14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adultos mayores quieren ser parte de proyectos laborales

Adultos mayores presionan

La visita estaba anunciada desde hace tres semanas, sin embargo, la Alcaldesa Deysi Torres no estuvo presente cuando unas mil personas pertenencientes a la Unidad Nacional del Adulto Mayor (Unam) llegaron a las instalacioens de la comuna capitalina.

Adultos mayores quieren ser parte de proyectos laborales

[doap_box title=”Nueva reunión acordada para este miércoles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Luego de estar más de 40 minutos bajo el sol, una comisión integradas por miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor fue recibida por Juan Francisco Mora, representante legal de la Alcaldía de Managua. De este encuentro se acordó establecer una nueva reunión para hoy miércoles. En esta cita estarán presentes Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua y la alcaldesa Deysi Tórres. A nivel nacional, un total de 15,000 personas integrán la Unidad Nacional del Adulto Mayor, de las cuales 8,000 pertenecen a Managua y sus municipios. También los miembros de la unidad del adulto mayor, solicitarán a la municipalidad les done un terreno para desarrollar proyectos que la organización tiene contemplados entre los que destacan siembra de hortalizas, crianza de aves de corral, crianza porcina. Esta es la propuesta que llevarán los adultos mayores.

[/doap_box]

Humberto Galo Romero

La visita estaba anunciada desde hace tres semanas, sin embargo, la Alcaldesa Deysi Torres no estuvo presente cuando unas mil personas pertenencientes a la Unidad Nacional del Adulto Mayor (Unam) llegaron a las instalacioens de la comuna capitalina.

A pesar del sol y el calor, durante más de 40 minutos entre música, consignas y pregones de los vendedores ambulantes los miembros de Unam exigian ser recibidos por las autoridades de Alcaldía de Managua, la necesidad de una respuesta o al menos una nueva esperanaza era su motivación principal.

Una gota de sudor recorría el rostro de Socorro Taleno, una de las manifestantes.

Doña Socorro al igual que sus compañeros, exigia el cumplimiento de los acuerdos que la comuna capitalina firmó con la Unam en noviembre del año pasado.

“Apenas acumulé 153 cotizaciones durante el tiempo que trabaje para el Ministerio de Salud, y el Ejército, y hasta ahora no he recibido nada de beneficios”, acotó Taleno.

Porfirio García, representante de la Unam, señaló que en los acuerdos firmados en el 2011, la alcaldesa Deysi Tórres se comprometió a garantizar financiamiento para que los adultos mayores establecieran pequeños negocios, especificamentecanastas de golosinas que servirián a los adultos mayores para iniciar un negocio y así tuvierán un ingreso económico permanente.

También se estableció que ellos serían beneficiados con la entrega de laminas de zinc para mejorar sus viviendas.

“Se suponía que estos beneficios serían entregados a 30 personas, por mes, pero hasta ahora apenas ocho personas han recibido el zinc”, manifestó García.

Pero el plantón que los adultos mayores efectuaron ayer, no solo tenía por objetivo reclamar que se cumplan los acuerdos, sino también proponer a las autoridades de la municipalidad la creación de puestos de trabajo para los miembros de la asociación de adultos mayores.

“Aún tenemos energía, podemos trabajar ya sea en el ornato de la ciudad o en la limpieza”, señaló García.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí