14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el 2006 se realizó el último estudio sobre el consumo de drogas y se determinó que siete de cada 100 personas las han usado. LA PRENSA/ C. HERRERA

Dicen no a la “anestesia emocional”

Cada año mueren 200 mil personas en el mundo por los efectos del consumo de drogas sobre la salud, reveló recientemente el Informe Mundial sobre las Drogas 2012, publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Carla Torres Solórzano

Cada año mueren 200 mil personas en el mundo por los efectos del consumo de drogas sobre la salud, reveló recientemente el Informe Mundial sobre las Drogas 2012, publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Este 26 de junio se celebró el Día Internacional contra el Abuso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas. Danilo Norori, especialista en adicciones explicó que al consumir drogas el órgano más dañado es el cerebro. “En el caso del alcohol puede duran años, en cambio la drogas ilegales como la marihuana en dos meses ya hay deterioro”, dijo Norori.

De igual manera Manuel Madriz, psiquiatra manifestó que la depresión y la adicción van de la mano. “Habitualmente la depresión de produce primero y la persona recurre al alcohol como una especie de anestesia emocional”, dijo Madriz

LA VOLUNTAD ES PRIMERO

En cuanto a la rehabilitación de los pacientes aseguró que primeramente debe haber voluntad para romper el hábito de consumo, este proceso dura tres meses.

Posteriormente la persona necesitan 3 años sin consumir para expresar que ya está rehabilitado.

Nacionales consumo de drogas drogas Manuel Madriz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GUEGUENSE420
    Hace 12 años

    JAJAJAJAJAA JAJAJAJAJA Tronco de especialista “DANILO NORORI”, si nos informamos bien en internet sobre noticias de daños por el consumo de drogas la MARIHUANA es la que causa menos mal de todas o simplemente ningún mal, por algo es recetada para tratar el CÁNCER, GLAUCOMA, ANOREXIA, DOLORES MUSCULARES VARIOS, SIDA etc etc etc. Ademas de ser legal para consumo en muchas partes del mundo. Si buscamos en google nos damos cuenta que NADIE MUERE POR CONSUMO DE MARIHUANA ANUALMENTE.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí