LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de junio, 2012
Actualizado 06:32 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Gran “quiebre”de célula narco

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  15 votos
Comentarios: 46
 
  • “Operación Dique” deja 19 sospechosos detenidos y ocupación de casas y vehículos

 

Esta es la casa donde residía Ted Floyd Hayman Forbes, acusado de narcotráfico, la cual fue ocupada por la Policía Nacional. LA PRENSA /S. León

 

Elízabeth Romero y Sergio León

 

 

La Policía Nacional atribuye a Ted Floyd Hayman Forbes ser el cabecilla de una célula de apoyo logístico y transportación de droga para el narcotráfico internacional. El grupo supuestamente recibía droga en pago por los servicios brindados, la que era vendida al menudeo en el mercado local.

 

Después de varios días de investigaciones como parte de la “Operación Dique”, la jefa de Auxilio Judicial, comisionada general Glenda Zavala, afirmó que son 25 los sospechosos de integrar la célula, de la cual 19 están capturados.

 

La operación, que aún no concluye, se realizó en San Carlos, Río San Juan; Bluefields y Managua, dejando como resultado la ocupación de 11 viviendas, entre las que destaca un hotel en Managua, 14 vehículos, 254 mil dólares y un arma de fuego. Entre las propiedades está la casa de residencia de Hayman Forbes.

 

“Es una ofensa para el ciudadano común ver los niveles de opulencia y de lujo que tenía Hayman Forbes, venimos de hacer un recorrido por la casa de este señor y realmente es faraónica, una casa que tiene todos los lujos habidos y por haber”, declaró en Bluefields el comisionado general Juan Ramón Avellán.

 

La operación se desencadenó la semana pasada, tras la detención en San Carlos, Río San Juan, de ocho personas cuando trasladaban 140 paquetes de droga. Aparentemente el grupo de Hayman Forbes la había recibido como pago por el traslado realizado hace un mes de 1,500 paquetes de droga hacia Honduras. En esa ocasión utilizaron la ruta Puerto Limón, Costa Rica, Tasbapaunie, en Nicaragua, hasta la Costa Atlántica de Honduras.

 

PRESTABAN TODOTIPO DE SERVICIO

 

 

 

 

Esta es otra de las casas ocupadas en Bluefields por la Policía durante un operativo antidrogas. LA PRENSA/CORTESÍA POLICÍA

 

 

Zavala dijo que ese grupo reabastecía a los narcos extranjeros de logística en alta mar y tierra, desde Puerto Limón, en Costa Rica, hasta Honduras. Según la jefa policial, estos “prestaban servicio completo: panga, pangueros, combustible, comida y salario de tripulante, desde Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras”.

 

Zavala señaló que en la ruta de San Andrés el grupo de Hayman Forbes prestaba el servicio de reabastecimiento de combustible en alta mar. En tierra también brindaba un servicio que consistía en el refugio en lugares clandestinos donde tenían acceso a pangas, descargaban la droga y luego movían las pangas a una milla de distancia de donde tenían la droga custodiada.

 

De acuerdo con el organigrama de la Policía, Hayman Forbes aparece como cabecilla, pero entre sus principales operadores están César Aragón y Diana Beer, detenidos; así como Roswel Wilson, Marty Dawns y Hugo Sosa, sin capturar.

 

Hayman Forbes, originario de Bluefields, fue remitido a San Carlos donde la Fiscalía lo acusó por tráfico internacional de estupefacientes, crimen organizado y lavado de dinero. El juez de Distrito Penal de Audiencia de San Carlos dictó prisión preventiva a los 19 capturados.

 

Comentarios | 46

2012

Jun 27

08:24 a.m

jinotegano dice:

En Jinotega tenemos muchos de eso con grandes negocios,casas,haciendas que hace unos cuantos años lo que tenian era unas ventas pequeñas d repuestos y ahora son unos potentados millonarios.

2012

Jun 27

08:11 a.m

roberto lopez dice:

Pobre los infelices policias y militares que ponen sus pellejos por capturar a los traficantes de drogas y los ladrones sandinistas esperan su turnos como aves de rapina para apoderarse de los botines como son: carros,dineros,otros. resultado de esas operaciones

2012

Jun 27

07:30 a.m

Gustavo dice:

Que tonto e iluso quien piensa que los gringos están interesados en acabar con la fabricación y comercialización de drogas, sino pregúntense por qué no invaden Colombia a como lo hicieron con Noriega en Panamá y destruyen cultivos, laboratorios y depósitos de drogas aprehendiendo a los responsables. No porque ellos tienen funcionarios también corruptos que de eso viven. Por que no se meten a México y acaban con los cárteles, por lo mismo hay intereses creados por los gringos.

2012

Jun 27

07:21 a.m

lunciano dice:

Si los Estados Unidos son los mayores consumidore de drogas.

Felicidades a los valientes que hace los operativos en contra del crimen organizado. que bueno que les quitan todo. que no les den de comer gratis, pongalo a trabajar a limpiar las calles.

2012

Jun 27

07:16 a.m

FRVC dice:

Bien por la policia, lo malo es que a como estan las cosas actualmente esto mas bien parece una cortina de humo para desviar la atencion del caso Fariñas. Estan buscando como limpiar su imagen con la poblacion, lo que se haria si de verdad se aplicara la justicia en el caso Fariñas y se les imparta la misma a todos los implicados, principalmente a cualquier funcionario policial que este involucrado en este caso.

2012

Jun 27

06:57 a.m

rihedel dice:

se parece a la mansion del carmen y la mansion de Aleman verdad?

2012

Jun 27

06:56 a.m

Lectura dice:

Ludovico no tienes sentido tu comentario con el articulo, lee bien primero

2012

Jun 27

06:51 a.m

El miron dice:

Quien comprara los edificios que presentan en fotos, serán los ortega Murillo los únicos o ya habrán otros....

2012

Jun 27

06:50 a.m

Cormen dice:

Otro desquisiado hablando de politica, nada que ver con el tema!

2012

Jun 27

06:20 a.m

LUDOVICO dice:

EN 1985 CUANDO VISITE CORNS ISLAND, VI COMO LA GENTE DE ESOS LUGARES VENDIAN MARIUANA MARIHUANA A LOS TURISAS... y esto fue cuando el FSLN estaba gobernando en vivo, es decir estaba como se dice encima de su FAMA nueve comandates! Nos preguntamos como estaran esos lugares como es Bluefields, Corns Island, Puerto Cabezas y otros lugares remotos del pais hoy en dia? La Prensa deberia INVETIGAR EN esos lugares, pero entiendo que si son ACOSADOS POR ORTEGA EN LA CAPITAL PEOR SERIA EN LUGARES REMOTOS

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter