14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Relativa calma en centro de acopio de Nueva Guinea

Las calles de Nueva Guinea amanecieron en completa calma después que ayer por la tarde un grupo de productores se enfrentaron con garrotes y piedras para evitar el ingreso de camiones con leche al centro de acopio de Lácteos Nueva Guinea, propiedad del salvadoreño-nicaragüense, Miguel Benítez.

Naval protegerá camaroneras

Un plan conjunto de vigilancia y seguridad desarrolla el Ejército de Nicaragua, Distrito Naval del Pacífico (DNP) y la Policía en el Estero Real y Golfo de Fonseca para contrarrestar el robo a empresas camaroneras con tráfico a Honduras y al Mercado Oriental en el período de cosecha de mayo a noviembre.

Marchan contra drogas

El Día Internacional de Lucha Contra las Drogas este martes fue celebrado en todos los departamentos del país con sendas marchas encabezadas por estudiantes de primaria, secundaria y universitarios, la Policía Nacional y autoridades locales.

Caminos destruidos por lluvias en Jinotega

Los torrenciales aguaceros que están cayendo en el presente invierno en este departamento han dañado unos doscientos kilómetros de caminos troncales principales, entre los municipios de Pantasma, Jinotega, El Cuá, Wiwilí, San José de Bocay, principalmente, confirmaron productores jinoteganos. La ruta más destruida en este momento es El Dorado-Las Cuchillas-Monterrey.

Regiones desprotegidas

Unos cinco mil expedientes están en mora en la oficina departamental del Ministerio Público en Siuna, donde tres fiscales hacen de todo para evitar retardación de justicia, pero es imposible porque cada mes entran 200 expedientes de los juzgados Local y Penal.

Fiscales impotentes y ausentes en la RAAS

La impunidad reina en varios municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), admitió a LA PRENSA el fiscal regional del Ministerio Público, Boanerges Fornos, tras declarar que solamente tienen presencia fiscal en dos de siete municipios regionales.

Trabajan horas extras y no les pagan

El municipio de Nueva Guinea crece a pasos acelerados y es imposible dar cobertura a la enorme problemática que merodea este municipio que tiene 2,700 kilómetros cuadrados y una población de más de 140 mil habitantes, “en esta zona urgen al menos cuatro fiscales”, dijo la fiscal Marcela Rodríguez