14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Comité Especial de Turismo Sostenible y la Asociación de Estados del Caribe durante el primer día de reunión, ayer en Managua. LAPRENSA/G.MIRANDA

Llegada de turistas crece 11.8% a mayo

Nicaragua continúa atrayendo la mirada e interés de los turistas. Entre enero y mayo la llegada de visitantes se ha incrementado un 11.8 por ciento, con lo cual el número de turistas alcanzó 456 mil personas en los primeros cinco meses del año, según afirmó ayer el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

Wendy Álvarez Hidalgo

Nicaragua continúa atrayendo la mirada e interés de los turistas. Entre enero y mayo la llegada de visitantes se ha incrementado un 11.8 por ciento, con lo cual el número de turistas alcanzó 456 mil personas en los primeros cinco meses del año, según afirmó ayer el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

El ingreso en divisas ha crecido un 19.4 por ciento, sin especificar el monto real. “Estos resultados son satisfactorios y pensamos que vamos a llegar al final con las metas que nos hemos propuesto, que es alrededor de un 6.5 por ciento o siete por ciento”, explicó el funcionario.

[doap_box title=”Más inversión” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El titular del Intur, Mario Salinas, reconoció que para avanzar en la estrategia de vender al Caribe como un solo destino, Nicaragua debe avanzar en la mejora de infraestructura en el Caribe norte y sur nicaragüense. El próximo año el Gobierno implementará un plan de apoyo al Caribe nicaragüense, para que las condiciones mejoren en la zona.

[/doap_box]

Salinas señaló que en el marco de este esfuerzo que están haciendo para atraer más turistas, durante dos días, a partir de ayer, analizan con representantes de este sector de países caribeños estrategias para crear una sola ruta como región y ofrecerla como destino turístico.

ZONA SOSTENIBLE

Durante el encuentro del Comité Especial de Turismo Sostenible y la Asociación de Estados del Caribe, que finaliza hoy, Salinas aseguró que están avanzando en la creación de la zona sostenible de turismo de la cuenca del Caribe.

La idea es que “el gran Caribe tenga una zona de turismo de desarrollo sostenible, un turismo que sea amigable con la naturaleza, un turismo que tenga resuelto los temas de desechos sólidos, de desechos líquidos, que tenga un manejo de reforestación y el uso adecuado del territorio”, explicó.

“Los 28 países del gran Caribe juntos somos una gran potencia mundial de turismo”, expresó el funcionario, quien señaló que durante la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que en este período ostentará Nicaragua, se impulsarán reuniones para avanzar sobre este tema.

Gloria de Mees, directora de turismo sostenible de la Asociación de Estados del Caribe, instó sobre las oportunidades que existen en la región en donde cada año circulan cientos de cruceros que generan en divisas 18 billones de dólares anuales.

Economía Intur Mario Salinas turistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bruno lovo
    Hace 12 años

    He visto que se estan mejorando los lugares que como todo nicaraguense deberiamos de conocer mas vistosos con ganas de volver, Creo que ha esto se debe ese incremento de que mas gente quiera vivistarnos y asi pues se ve tambien el trabajo invertido con el ingreso de estas divisas.

  2. susana valdes
    Hace 12 años

    Nicaragua es un pais que realmente se le esta dando el trato merecido para asi ser un ejemplo de centro america y porque no del mundo en turismo de poseer bellezas naturales incomparables.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí