14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Cuándo la carretera a Nueva Guinea?

Pobladores urbanos y productores rurales de Bluefields demandan que las autoridades del gobierno del inconstitucional presidente Daniel Ortega construya, de una vez por todas, la necesitada carretera que unirá Bluefields con el municipio de Nueva Guinea

Taxistas no aceptan más concesiones

Más de 60 taxista y cadetes protestaron frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Siuna por la aprobación de dos concesiones de rutas de buses que fueron aprobadas ayer por el municipalidad.

Potosí intensifica reforestación

El municipio de Potosí, uno de los más afectados en el pasado por la expansión de la agricultura, el cultivo de la caña y plátanos, sigue ampliando su programa de reforestación, en un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía potosina, el Instituto Nacional Forestal (Inafor), el ingenio azucarero Casur y varios finqueros locales.

Santiago hacia la montaña

La lluvia no fue el impedimento para que cientos de feligreses y devotos acudieran a la demanda mayor de Santiago hacia la montaña. En el recorrido se inscribieron más de doscientos demandantes, quienes abandonan sus hogares por 14 días para cumplir sus promesas por los favores recibidos de la venerada imagen.

Reportan leptospirosis y plaga de ratas

Un caso positivo de leptospirosis en el municipio de Pantasma reportó la tarde de este viernes la enfermera Ligia Zelaya, quien trabaja en el centro de salud Guillermo Matute, y a la vez es dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) y además, diputada suplente del partido de gobierno de este departamento.

Cuestionan licitación amañada en la comuna

El constructor civil de la ciudad de Estelí, Julio César Acevedo Castellón, acusó directamente ayer al ingeniero Bismarck Báez Matamoros, director de Proyectos y Desarrollo Municipal de la Alcaldía de Somoto, de ser supuestamente desleal en la adjudicación de proyectos públicos licitados, al filtrar información a otros concursantes de empresas para que estos ganen los proyectos.

Reconocimiento a docentes

Treinta y siete profesores que imparten clase en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) fueron reconocidos por las autoridades universitarias. Entre ellos dos profesores con 40 años de docencia.

Matón a juicio en Estelí

Muy conmovedor fue el testimonio de una niña de 4 años, el cual fue leído en la Audiencia Inicial por la fiscal María Eugenia González, quien relata la forma en que el acusado Keliwin Casco Carey o Andrés Casco Hurtado (35), supuestamente acabó con la vida de la madre de la menor, el padrastro y una hermanita de ella.

Puente es urgente en Limay

Aislados quedan los habitantes del municipio de San Juan de Limay por la falta de puentes y corren alto riesgo cuando tratan de pasar el río para salir de esa localidad.

Nueva galería de pintura

El quehacer cultural y artístico de los pintores y artesanos nicaragüenses tiene a partir de este viernes un espacio en la ciudad de Granada, para que puedan exponer sus obras al turista nacional y extranjero en un sitio accesible, que además prepara otros servicios al visitante.