14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

San Juan de Limay queda aislado en cada aguacero que cae y los pobladores tienen que esperar hasta que baje el caudal. LA PRENSA/R. MORA

Puente es urgente en Limay

Aislados quedan los habitantes del municipio de San Juan de Limay por la falta de puentes y corren alto riesgo cuando tratan de pasar el río para salir de esa localidad.

Roberto Mora

[doap_box title=”Lluvias pasadas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El problema se da porque el puente que atraviesa al río Gualilica fue destruido por las lluvias del año pasado y hasta el momento lo que se está haciendo es un diseño para hacer un puente de mejor estructura, que estaría valorado en unos dos millones de dólares. El alcalde de San Juan de Limay, Juan Ramón Mendoza, manifestó su preocupación porque muchos productos no pueden salir y peor aún algunos enfermos que necesitan ser trasladados a un centro hospitalario de Estelí.

[/doap_box]

Aislados quedan los habitantes del municipio de San Juan de Limay por la falta de puentes y corren alto riesgo cuando tratan de pasar el río para salir de esa localidad.

Recientemente los ocupantes de una camioneta sobrevivieron de milagro después de haber sido arrastrados por una corriente de una quebrada en el municipio de San Juan de Limay.

El conductor del vehículo, Eliseo Lira, decidió enrumbarse hacia Achuapa, departamento de León, debido a que no podían pasar por el río Gualilica hacia Estelí, pero cuando venía de regreso todo transcurría bien hasta que intentaron pasar la quebrada Las Lajas, cuyas corrientes arrastraron el vehículo con todo y ocupantes.

Eliseo Lira junto con otro pasajero, que iban a bordo en la cabina, lograron salir del vehículo. La camioneta fue encontrada desbaratada y la mujer fue buscada desde las 4:00 de la tarde por la Defensa Civil y el Comité Municipal de Emergencia junto con pobladores de la zona, hasta que dos horas después la mujer fue rescatada cuando estaba aferrada a una rama.

Los ocupantes resultaron lesionados, sin embargo se salvaron de milagro, por lo que las autoridades hicieron el llamado a la población que no intenten cruzar ningún cauce, quebrada o río crecido, porque pueden perder la vida.

Otra camioneta cargada con siete personas fue arrastrada por las corrientes de la quebrada La Sirena, en San Nicolás, donde además del susto provocó leves lesiones a los que viajaban en el vehículo.

Departamentales Puente San Juan de Limay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Martha
    Hace 12 años

    Durante las campañas electorales, los políticos siempre han prometido al pueblo de Limay que resolverán este y otros problemas crónicos. Deberíamos tomar conciencia y no darle nunca más el voto a los mentirosos.

  2. juan
    Hace 12 años

    Alemaaaan, monteeeealegre regresen un poco de los q se robaron para hacer ese puente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí