Puente es urgente en Limay

El alcalde DICE que están PREVIENDO OBRAS CON EL APOYO DE DONANTES EUROPEOS

30/06/2012

San Juan de Limay queda aislado en cada aguacero que cae y los pobladores tienen que esperar hasta que baje el caudal. LA PRENSA/R. MORA

Roberto Mora

[doap_box title=”Lluvias pasadas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El problema se da porque el puente que atraviesa al río Gualilica fue destruido por las lluvias del año pasado y hasta el momento lo que se está haciendo es un diseño para hacer un puente de mejor estructura, que estaría valorado en unos dos millones de dólares. El alcalde de San Juan de Limay, Juan Ramón Mendoza, manifestó su preocupación porque muchos productos no pueden salir y peor aún algunos enfermos que necesitan ser trasladados a un centro hospitalario de Estelí.

[/doap_box]

Aislados quedan los habitantes del municipio de San Juan de Limay por la falta de puentes y corren alto riesgo cuando tratan de pasar el río para salir de esa localidad.

Recientemente los ocupantes de una camioneta sobrevivieron de milagro después de haber sido arrastrados por una corriente de una quebrada en el municipio de San Juan de Limay.

El conductor del vehículo, Eliseo Lira, decidió enrumbarse hacia Achuapa, departamento de León, debido a que no podían pasar por el río Gualilica hacia Estelí, pero cuando venía de regreso todo transcurría bien hasta que intentaron pasar la quebrada Las Lajas, cuyas corrientes arrastraron el vehículo con todo y ocupantes.

Eliseo Lira junto con otro pasajero, que iban a bordo en la cabina, lograron salir del vehículo. La camioneta fue encontrada desbaratada y la mujer fue buscada desde las 4:00 de la tarde por la Defensa Civil y el Comité Municipal de Emergencia junto con pobladores de la zona, hasta que dos horas después la mujer fue rescatada cuando estaba aferrada a una rama.

Los ocupantes resultaron lesionados, sin embargo se salvaron de milagro, por lo que las autoridades hicieron el llamado a la población que no intenten cruzar ningún cauce, quebrada o río crecido, porque pueden perder la vida.

Otra camioneta cargada con siete personas fue arrastrada por las corrientes de la quebrada La Sirena, en San Nicolás, donde además del susto provocó leves lesiones a los que viajaban en el vehículo.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • juan

    Alemaaaan, monteeeealegre regresen un poco de los q se robaron para hacer ese puente.

  • Martha

    Durante las campañas electorales, los políticos siempre han prometido al pueblo de Limay que resolverán este y otros problemas crónicos. Deberíamos tomar conciencia y no darle nunca más el voto a los mentirosos.


Recientes
25/03/2017 12:03 AM

Carne pone a Brasil contra las cuerdas

Economía
Carne pone a Brasil contra las cuerdas

La operación “Carne Débil” (Carne Fraca, en portugués) se ha convertido en una crisis prioritaria para el gobierno de Michel Temer porque amenaza la imagen exterior de Brasil, provoca pérdidas ..

25/03/2017 12:01 AM

León le devuelve paliza al Bóer y Nueva Segovia por fin vence a Granada

Deportes
León le devuelve paliza al Bóer y Nueva Segovia por fin vence a Granada

León se impuso 11-5 con ataque de 16 hits, encabezado por su temida tripleta de jóvenes bateadores zurdos, Enmanuel Meza, Arnol Rizo y Norlando Valle...

25/03/2017 12:00 AM

Amenazas a familia de Vilma Trujillo en el Caribe Norte

Departamentales
Amenazas a familia de Vilma Trujillo en el Caribe Norte

Un familiar del pastor Juan Gregorio Rocha Romero, imputado por la muerte de Vilma Trujillo, estaría armado con unas veinte personas y amenazan con vengarse..

25/03/2017 12:00 AM

Pastorcitos de Fátima rumbo a la santidad

Religión y Fe
Pastorcitos de Fátima rumbo a la santidad

Los pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, serán declarados santos pronto, luego que el papa Francisco aprobase este jueves el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión d..

25/03/2017 12:00 AM

Brigada aporta a la salud en Matagalpa

Departamentales
Brigada aporta a la salud en Matagalpa

Aproximadamente dos mil personas recibieron atención de miembros de la brigada New Orleans Medical Mission Services en Matagalpa..

25/03/2017 12:00 AM

Erasmo Ramírez sin respaldo pierde ante Pittsburgh

Deportes
Erasmo Ramírez sin respaldo pierde ante Pittsburgh

Aunque los Rays anunciaron a su rotación de cinco abridores y Erasmo ha sido destinado al bullpen, el nica fue abridor por tercera salida consecutiva..

...