14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matón a juicio en Estelí

Muy conmovedor fue el testimonio de una niña de 4 años, el cual fue leído en la Audiencia Inicial por la fiscal María Eugenia González, quien relata la forma en que el acusado Keliwin Casco Carey o Andrés Casco Hurtado (35), supuestamente acabó con la vida de la madre de la menor, el padrastro y una hermanita de ella.

ROBERTO MORA/ ESTELI

Muy conmovedor fue el testimonio de una niña de 4 años, el cual fue leído en la Audiencia Inicial por la fiscal María Eugenia González, quien relata la forma en que el acusado Keliwin Casco Carey o Andrés Casco Hurtado (35), supuestamente acabó con la vida de la madre de la menor, el padrastro y una hermanita de ella.

“Fue tu hombre el que vino a dejarte la ropa”, le grito la niña a su otra hermana de 14 años, cuando la miró y le dijo que habían matado a su madre y padrastro.

La juez de audiencia penal de Estelí, Alma Pino, remitió al acusado a juicio para el próximo 28 de agosto. La judicial también le mantuvo prisión preventiva por el triple asesinato en contra de Vidal Carrasco Moreno, Zaida Larios Benavides y una niña de 9 años.

Carrasco y Larios fueron asesinados en su casa ubicada en la comunidad de San Francisco, jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo. A pocos kilómetros, presuntamente habría acabado con la vida de la niña Deira Suyén Alvarado, de 9 años.

Casco Carey o Casco Hurtado mantuvo una relación de noviazgo con Jéssica, de 14 años, hija de Zaida Larios. El acusado, un día antes del crimen, fue a dejar la ropa de la adolescente hasta la comunidad San Francisco porque Jéssica había decidido terminar con la relación y huir de la comunidad Los Horcones donde habitaba el victimario.

RELATO DESGARRADOR

“La mamita lloraba. La Deira y yo no llorábamos. Las gallinas papaloteando. Él los enterró en la quebrada y a la Deira y a mí nos llevó a comprar pan y gaseosa a una venta, y nos dio un billete y nos decía que nos calláramos. No hablen. Ese hombre de la Jéssica mató a la Deira con un cuchillo, se lo puso en las costillas. Él se llenó todito de sangre… Arriba mató a la Deira, hizo un hoyo con la cutacha y la enterró. Ese hombre de la Jéssica me fue a dejar a mí solita y dormí solita con la gallina”, habría relatado la niña en presencia de una médico, según el expediente de la Fiscalía.

Alexis Aguilar, quien fungió como abogado particular acusador adherido al Ministerio Público, pidió también que se le diera prisión preventiva al acusado, mientras la abogada defensora Violeta Gutiérrez no hizo ninguna objeción.

Sin embargo, Gutiérrez expresó que en el juicio probará que su defendido no tiene que ver con los hechos imputados ya que él afirma que se encontraba en otro lugar.

La fiscal María Eugenia González explicó que comparecerán varios testigos, incluyendo el que atendió a Casco Carey o Casco Hurtado en la pulpería de la comunidad Buena Vista, el día del crimen cuando llegó con las niñas a comprarles pan y gaseosas, además de otra persona que lo miró con manchas de sangre en la cara cuando salía del barranco donde presuntamente enterró a la niña de 9 años y este le dijo que por estar jugando con la menor se le había caído una ropa en el lugar.

Por su parte, el acusado dijo que puede demostrar que a la ahora de los hechos que se le imputan, estaba en Los Horcones con “su hermana y la comunidad”.

Dijo que tenía “dos meses de haber cortado” con Jéssica a la que tenía varios años de conocer. Asimismo dijo que fue obligado por la Policía a ir hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo enterrado de la niña Deira Alvarado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge
    Hace 12 años

    Este no merece estar en libertad el resto de existencia.

  2. Nica en NY
    Hace 12 años

    Estoy muy enojado !!! Por qué Nicaragua no impone la pena de muerte para peste como esta? PENA DE MUERTE !!!

  3. vagabundo
    Hace 12 años

    entregeuenlo en la plaza del pueblp para que se haga verdadera justicia con ese mal nacido

  4. El coronel
    Hace 12 años

    A este asesino solo necesitan que lo suelten a la familia de las victimas para que se hagan justicia……………….o que el Govierno lo fusilen para no tener un sinferquensa que se alimenta del sudar de los pobres…..pobre nina lo siento………Pobre mi Pais hasta cuando tendremos leyes mas fuerte para gente como este………

  5. Elizabeth
    Hace 12 años

    CADENA PERPETUA es lo q merece semejante alima~a…

  6. scout Estelí
    Hace 12 años

    en casos como estos, aunque dicen la justicia es poca, pero creo que para personas como estas deberia de existir la pena de muerte, es una barbarie por o decir un acto sin escrupulos lo que hizo, por fabor alguien que haga justicia, los 30 años que le caeran son pocos para un mal nacido como este. aqui no valen los derechos humanos, el no los tubo as con una niña de nueve años en eso miren los que defienden a estos homicidas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí