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Costanera sin concretarse

El proyecto de carretera que uniría las principales playas de la costa del Pacífico de Nicaragua aún no se concreta.

Por: Gisella Canales Ewest

El proyecto de carretera que uniría las principales playas de la costa del Pacífico de Nicaragua aún no se concreta.

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  • Según informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), hasta mayo pasado se habían aprobado 17 proyectos turísticos con beneficios de la Ley 306, o Ley de Incentivos para la industria turística, por un monto de 19,570,506.77 dólares. Los proyectos son principalmente hoteles y áreas protegidas en ocho departamentos.

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En octubre del año pasado, en el marco del Encuentro Empresarial Nicaragua-Europa 2011, se anunció que un grupo de inversionistas italianos estaría interesado en construir la carretera costanera y que llegaría al país en enero (pasado), para presentar una propuesta concreta del proyecto e iniciar los estudios de factibilidad. Sin embargo, esto no ocurrió y no hay nada claro al respecto.

Mario Salinas, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), afirmó que los inversionistas italianos “todavía no han concretado, pero sí está en proceso de que esta compañía italiana regrese al país”.

Salinas informó que la llegada de los empresarios sería “tal vez en los próximos dos meses”. Se espera que en ese entonces presenten oficialmente una oferta al Gobierno de Nicaragua sobre las opciones para desarrollar la carretera.

MEGAPROYECTO

El proyecto de carretera costanera en el Pacífico no se limitaría a la vía de acceso vehicular. Según explicó Salinas a finales del año pasado, el proyecto comprende todo un “eje de desarrollo”.

La intención de los inversionistas italianos —dijo Salinas en octubre pasado— es que la carretera incluya áreas de parqueo, centros de abastecimiento de combustible, de comida, lugares de venta de artesanías, instalación de plantas de energía solar para la iluminación de la carretera y zonas aledañas, miradores y proyectos agroturísticos en fincas aledañas.

El proyecto de la carretera costanera contempla 135 kilómetros de extensión.

Economía Empresarios inversionistas megaproyecto archivo

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COMENTARIOS

  1. Ángel de la Guarda
    Hace 12 años

    ¿Cóm se hace para que una carretera, por ser carretera, contamine y otra no? Respuesta, si es del lado tico sí… ¡bombetas!

  2. rihedel
    Hace 12 años

    que comentario mas tonto el de angel de la guarda, lo que importa es la intencion y los beneficios la costanera es para desarrollo turistico nacional la trocha tica fue con las peores intenciones de la chirimilla es decir de la chinchilla de destruir el rio san juan

  3. Christian
    Hace 12 años

    que comentario mas ridiculo el del angel de la guarda (sera de lo absurdo) nada tiene que ver una con la otra, informate primero!

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