14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy Martínez. LA PRENSA/S. LEÓN

“Es un montaje”

Para el presidente del Gobierno comunal de Tasbapounie, Jimmy Martínez, la detención de Ted Hayman “es un montaje político”. El trasfondo de esto, según Martínez, son las tierras comunales ricas en maderas preciosas.

Por: Elízabeth Romero

Para el presidente del Gobierno comunal de Tasbapounie, Jimmy Martínez, la detención de Ted Hayman “es un montaje político”. El trasfondo de esto, según Martínez, son las tierras comunales ricas en maderas preciosas.

Hayman fue arrestado por la Policía acusado de ser el principal cabecilla de una red mafiosa que trabajaba con el narcotráfico internacional y que trasladaba droga desde Panamá hasta Honduras. Sin embargo, Martínez defiende a Hayman, quien refiere es uno de los principales empresarios de la comunidad.

“La razón por la cual detienen a este señor es meramente política, porque el Gobierno quiere tomar posesión de la tierra comunal de Tasbapounie”, señala Martínez. Y sostiene que a él lo han intentado bloquear en el cargo, debido a su posición en contra de los intereses del gobierno inconstitucional de Daniel Ortega y en defensa de la autonomía de la región, así como su interés por sacar adelante la comunidad utilizando el potencial de los recursos naturales. “Metieron una junta directiva certificada por la oficina de Brooklin Rivera y Lumberto Campbel en la comunidad para crear pleitos internos diciendo que ellos la reconocen”.

Y apuntó: “Ellos no son gobierno para reconocer (la directiva de Rivera y Campbell), la única persona que tiene esa facultad es el secretario del Consejo Regional, después el presidente, si no cumple con sus funciones”.

LA PRENSA intentó conocer la versión de Rivera, pero no respondió el teléfono durante el fin de semana. El vocero policial, comisionado mayor Fernando Borge, tampoco fue localizado.

Martínez fue elegido el 25 de febrero del presente año para un período de dos años, “y los representantes del Gobierno central están ignorándome porque quieren que esa junta directiva, que no existe, siga con sus fechorías”.

Y es por eso que Martínez defiende la teoría de que Hayman fue detenido, porque “piensan que el señor Ted está respaldándome económicamente, entonces tienen que sacarlo de la fila comunal quitándole su derecho… para que la caída de mi gobierno vaya al piso”. Según dijo, después que le dieron un voto de confianza a Ortega en las elecciones pasadas, el partido oficial les da la espalda.

En ese entonces “la comunidad decidió en su totalidad apoyar al alcalde existente ahorita y a la vicealcaldesa que pertenece a la comunidad, en ponerlo en su trono …fuimos por toda la cuenca y convencimos a la comunidad entera que tendría que votar por el gobierno sandinista”. Martínez, aclaró que fue en ese ámbito que Hayman apoyó también.

A la red que se le atribuye a Hayman, la Policía también le ocupó varias propiedades, entre las que destaca un casa lujosa en Bluefields, que Martínez alega que esto es posible gracias a que a excepción del cemento y hierro, ellos encuentran gratis los materiales como piedrín y arena.

Y en defensa de Hayman, Martínez criticó que las autoridades no lo detuvieron con pruebas, que les hubiera permitido tener más bases para condenarlo.

Nacionales célula narco Gobierno Ted Hayman archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. aitana
    Hace 12 años

    si liberan a Ted, tendran que liberar a todos los narcos que estan el las carceles que corona tiene el para narcotraficar o sea delinquir y no ser castigado? 

  2. Carlos
    Hace 12 años

    En todos estos oscuros casos la verdad es clara que todos en su mayoria son culpables tanto hechores como consentidores es una luna de miel entre los abusadores del uniforme y delincuentes que llega a su fin cuando uno le falla al otro o uno ya no le sirve al otro o cuando la orden proviene de arriba. El modus operandis siempre ha sido el mismo es por eso que debemos luchar por una limpieza total.

  3. logico
    Hace 12 años

    gente como uds. son los que nos tienen en esta situación,yo también soy costeño y da lastima ver como se venden.

  4. Mario Mayorquin
    Hace 12 años

    Envio articulo de la prensa

  5. Rommell Anderson
    Hace 12 años

    Realmente se esta poniendo esto muy interesante. Nada del proyecto Hidro-electrico de Tumarin, pocas cosas del proyecto de Monkey Point y el canal seco. Las autoridades comunales defendiendo el saqueo de los recursos madereros de su couminidad. Cuando el gigante volvera a levantarse del letargo en que la han sumergido? Rommell.

  6. Mario Mayorquin
    Hace 12 años

    Hola Antonio, envió artículos de la prensa

  7. lasell pablo
    Hace 12 años

    el hombre esta buscando su coime (jimmy) en un pais serio a este se le quita su licencia de trabajo por ser estupido sin etica ni principios morales . como es posible que se pronuncie sin saber si la policia tiene evidencia fuerte contra el magnate TED HAYMAN.

  8. yergen
    Hace 12 años

    K gente mas malvada,analicen ustedes lectores donde ellos van llegando a pedir prestado o sacar algun provecho de algun empresario a esa gente es a la k le estan partiendo la vida,asi se han robado hotele,fincas,tierras,empresas vendedoras de vehiculos usados y motocicletas,osea k los degenerados llegan a supervisar antes de hacerles los tipicos montajes de la policia claro esta con la participacion del gob.central

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí