14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Terminal interurbana de la UCA. LA PRENSA/ARCHIVO

Avizoran nueva alza en pasaje interurbano

Los transportistas interurbanos están a la espera de que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) les dé el visto bueno para aplicar un aumento del 15 por ciento sobre la base de la tarifa que actualmente cobran.

Humberto Galo Romero

Los transportistas interurbanos están a la espera de que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) les dé el visto bueno para aplicar un aumento del 15 por ciento sobre la base de la tarifa que actualmente cobran.

En marzo de este año, el MTI y el gremio de transporte acordaron un aumento tarifario del 30 por ciento, el cual se dividiría en dos momentos; el primero se aplicó en el pasado mes de marzo y el restante 15 por ciento se aplicaría en junio, según las revisiones del MTI.

Los transportistas alegan que aunque en las últimas semanas, el precio del diesel ha experimentado bajas significativas esta ha sido de centavos, en cambio cuando aumenta el precio sube uno o dos córdobas.

Por su parte, Rosa Rodríguez, directora de transporte terrestre del MTI, aseguró que aún no se ha tomado una decisión sobre la temática.

“En estos momentos estamos estudiando el catálogo de rutas, de todo el país, es cierto que los combustibles han bajado, pero hay otros insumos que mantienen un precio alto, tales como llantas y lubricantes”, señaló la funcionaria.

Desde hace tres años, el sector del transporte interurbano goza de un subsidio de 20 córdobas de descuento por cada galón de diesel que compra.

En la actualidad, el MTI tiene registradas cerca de 3,000 unidades de buses interurbanos, las cuales están divididas en 502 rutas de operación en todo el país.

Una de las terminales que mayor afluencia de pasajeros tiene es la que se ubica frente a la Universidad Centroamericana. Cálculos del MTI estiman que en este sitio se mueven diariamente unas 15 mil personas provenientes del occidente, centro y oriente del país.

Según Rodríguez, la resolución final del MTI se dará a conocer en las próxima semanas, mientras tanto los usuarios deberán cruzar los dedos.

Nacionales alza pasaje interurbano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Perez
    Hace 12 años

    Hasta Cuando? a los pasajeros quien los protege? el MTI es aliado de los Buseros, los policias de transito, Los Buses Jinotepe-Managua Viajan con sobre carga, meten pasajeros hasta en las cajuela y argumentan que el negocio no es rentable? ESO ES MENTIRA uno pagaria contento sus 30 pesos si el viaje fuese expreso y le dieran el trato que uno merece, pero el servicio jinotepe-managua deja mucho que desear.

  2. John
    Hace 12 años

    Si estuviesemos en los gobiernos neo-liberales a como dice los ortodoxos.. Ya hubiese un grupito saliendo a la calle en protesta de estos abusos, pero como el tal daniel no le interesa los problemas del pueblo. Actualmente tiene en mente como robar las siguientes elecciones.. Pero si hay muchas personas afectadas. busquemos como salir a las calles para que sepan que estan afectando nuestros bolsillos..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí