14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telémaco Talavera. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Talavera llama a unión regional por “genocidio” al río San Juan

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, calificó la actitud de la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, como “arrogante” y “soberbia”.

Por Wendy Álvarez

[email protected]

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, calificó la actitud de la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, como “arrogante” y “soberbia” ante la resolución de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), que condenó a ese país por los daños ambientales en el río San Juan a causa de la construcción de una trolla a orilla del manto de agua.

Talavera pidió a los países centroamericanos unirse a esta demanda de Nicaragua ante los organismos internacionales.

El representante de las universidades y asesor en temas medioambientales, dijo que el país debe seguir en esta lucha y que la resolución de la Corte confirma el “genocidio” que Costa Rica ha cometido contra el ambiente.

Nacionales Costa Rica Río San Juan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gerardo
    Hace 12 años

    este sr no es nadie para opinar.

  2. jose fernandez
    Hace 12 años

    Los ticos SI saben bien lo q’ hacen.Y cometen a proposito un deprabado crimen ambiental en detrimento de Nicaragua,estos nos estan deseando y haciendonos el mal ,esta mas q’ demostrando con hechos palpables a diario y permanentemente plasmados en la historia y en la actualidad presente y futura.

  3. nicolás
    Hace 12 años

    Debería de llamar a una unión nacional para evitar el hambre y el desempleo en nicaragua, la patria gobernada por su jefe Ortega.

  4. Ivonne Cortes
    Hace 12 años

    No oimos al señor Talavera cuando Nicaragua hizo añicos la Isla Calero. Ahora rasga vestiduras. Con esos dobles códigos se desautorizan. ¿Por qué les duele la trocha?: porque se acabó el tráfico de drogas en la zona, se afirmó la soberanía de Costa Rica, Nicaragua pierde el control absoluto que tenía en la zona. El discurso ambiental es la excusa.

  5. Nicasio
    Hace 12 años

    Crimen ambiental el de la Sra. Presidente. Esa Sra. ha bofeteado la buena imagen ecologica de Costa Rica ante el mundo. Fue la proteccion al medio ambiente la que puso en el mapa de ayuda a esa nacion. – Costa Rica no sabe lo que se hace, ante esa grave depradacion.

  6. Bud Spencer
    Hace 12 años

    Nuestro país es objeto de escarnio por las autoridades extranjeras, este gobierno inconstitucional no hace más que el ridículo, hemos perdido el respeto de las otras naciones. Costa Rica inicio demanda contra Nicaragua por solo un dragado en el Rio San Juan, y el gobierno de Nicaragua reclama sin trascendencia la contaminación total del rio, el mayor ridículo es que se le llevo juicio a una silla vacía. Denunciar “genocidio” es ignorancia, el delito es tipificado como “hidrocidio”. A

  7. Humberto
    Hace 12 años

    este imbesil tiene universidad por lo q a robado al pueblo q no crea q no lo tendremos en cuenta cuando sea derrocado el dictador ortega.parasito mal parido hdp tendras q regresar todo lo robado o te fusilaran junto a toda tu familia q este manchada por los robos y crimenes q cometen contra el pueblo.

  8. Esteban Ruiz
    Hace 12 años

    NO seas payaso Gerardo.

  9. juan
    Hace 12 años

    Todo lo q hagas bajo el sol, saldra a la luz, empiezan a salir los abusos q ha cometido costa rica con nuestro territorio,, con el eco sistema, y con los nicaraguense q estan trabajando en su pais. Es cierto los nicaraguense, q van ahi necesitan el trabajo, pero ellos necesitan la mano de obra, asi es q no nos hacen un favor, ambos nos necesitamos.

  10. jose fernandez
    Hace 12 años

    A Gerardo q’ seguramente es un tico enemigo jurado de Nicaragua le digo q’ el Sr. Nicasio si esta en todo su soberano derecho de opinar y decir lo q’ el quiera con respecto a la deplorable situacion ambiental a la q’ ustedes los ticos estan sometiendo a nuestro rio Sn.Juan.Tu opinion no es coherente ni valida.

  11. Victor Manuel Ortega
    Hace 12 años

    En realidad lo que ha ocurrido es un “ecocidio” de gigantescas proporciones. En “Proteccion al ambiente”, Costa Rica dejo de ser la Suiza Centroamericana para convertirse en la “Ecocida Centroamericana” Es muy triste que un pais como Costa Rica, que se preciaba de ser el modelo que aspiraba a codearse con paises desarrollados, haya caido tan bajo, haciendo atrocidades ecologicas basada en una “emergencia” de invasion que nunca en realidad existio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí