14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua creará ministerio para apoyar a pymes

Nicaragua contará próximamente con un Ministerio de Economía Familiar para fomentar el desarrollo de más de 6.000 pequeñas y medianas empresas, para lo cual invertirá 83,2 millones de dólares de fondos públicos y de cooperación, informó una fuente legislativa.

MANAGUA/AFP

Nicaragua contará próximamente con un Ministerio de Economía Familiar para fomentar el desarrollo de más de 6.000 pequeñas y medianas empresas, para lo cual invertirá 83,2 millones de dólares de fondos públicos y de cooperación, informó una fuente legislativa.

El Ministerio será incorporado a las estructuras del gobierno mediante una reforma a la ley que el Congreso discutirá próximamente, explicó a la prensa la presidenta de la Comisión de Justicia del Parlamento, la oficialista Irma Dávila.

El nuevo ministerio también dirigirá programas de seguridad alimentaria y nutricional que impulsa el gobierno en zonas pobres; registrará y fiscalizará las cooperativas artesanales y agroindustriales y manejará los proyectos de cooperación vinculados al sector. Los proyectos serán financiados con 83,2 millones de dólares del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobierno de Suiza y fondos estatales propios, adelantó en junio la primera dama y portavoz oficial, Rosario Murillo.

Con estos fondos, la entidad prevé apoyar 6.139 microempresas, 180 grupos de emprendimiento juvenil, 150 empresas medianas de exportación, 29 fincas turísticas, así como un número aún indeterminado de cooperativas de mujeres y agrícolas, entre otras, precisó Murillo.

El proyecto de ley -que ya fue dictaminado para su discusión- establece que el nuevo ministerio absorberá al Instituto de Desarrollo Rural (IDR) que brinda asistencia técnico-financiera a pequeños productores. Se estima que el 70% de la población nicaragüense trabaja en la micro, pequeña y mediana producción, según datos oficiales.

El nuevo ministerio busca concentrar esfuerzos para reducir la pobreza, que afecta a cerca de la mitad de los 5,9 millones de nicaragüenses.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MAYRA
    Hace 12 años

    Esta medida es excelente porque así podrán salir adelante aquellos micro empresarios que necesiten apoyo logístico y técnico para mejorar sus empresas, es un buen avance para nuestro país.

  2. BILL CLINTON
    Hace 12 años

    Presidente, Bill Clinton, de los USA puso mucho incapie en la mediana producion y negocios; apoyo a la juventud dedicada a los negocios. Eso genero mucho empleos a nivel nacional.

    Controlo el Monopolio, y juridamente evito que Microsoft Corporacion CONTROLARA todo lo relacionado a los Software de computadora.

    Un pais sin una fuerte Mediana produccion o negocios; es un pais acabado economicamente. El govierno debe apoyarlo juridacamente; es responsabilidad del govierno, apoyar la creatividad

  3. morenol
    Hace 12 años

    exelente noticia, ojala apliquen desarrollo humano participativa para la sostenibilidad de los proyectos sociales.muy bien para tod@s Y felicidades

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí