LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 04 de julio, 2012 | Actualizado 05:56 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Policía agrede a su expareja

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  8 votos
Comentarios: 13
 
  • Señalado la amenazó con su arma de reglamento

 

La Ley Integral de Violencia hacia la Mujer entró en vigencia el pasado 22 de junio. Las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres protestaron en reiteradas ocasiones para solicitar la aprobación de dicha ley. LA PRENSA/ ARCHIVO

 

 

 

Martha Vásquez

 

Jorge Luis Cuarezma Flores, subcomisionado de la Policía Nacional, fue uno de los primeros acusados por violencia psicológica en perjuicio de su expareja, contemplado en el artículo 11 de la recién aprobada Ley 779 o Ley Integral de Violencia hacia la Mujer.

 

La audiencia se realizó en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Ciudad Sandino, ante la judicial Karen López, quien admitió la acusación y ordenó mantener en prisión al acusado y lo remitió al Sistema Penitenciario de Tipitapa, según comunicado oficial de Juzgados de Nejapa.

 

Según la acusación, el subcomisionado ejerció violencia contra su expareja desde diciembre del año 2010, cuando le dijo que “por estar fea, gorda y no servirle para nada se había buscado otra mujer”.

 

Sin embargo, Cuarezma continuó llegando al hogar, haciendo propuestas a la víctima de que volvieran a tener relaciones sexuales, pero como esta se negó, el ahora acusado le retiró el apoyo económico para el sustento de las niñas, al punto que cuando estas le pedían dinero él les gritaba que “dejaran de joder”.

 

SACÓ ARMA DE FUEGO

 

 

Las ofensas continuaron. Cuarezma amenazó con quitarle la casa, pero la situación empeoró cuando, aparentemente, este se dio cuenta de que su excompañera tenía una nueva relación, sacó su arma de reglamento y se la puso en la frente a su expareja, según detalla la acusación.

 

De acuerdo con el Ministerio Público, la agresión más reciente fue el 28 de junio, cuando Cuarezma estuvo gritando una serie de insultos desde la calle hasta la casa donde estaba la víctima con sus hijas. En ese momento pasó una patrulla y se los llevó a los dos a la estación policial.

 

 

Comentarios | 13

2012

Jul 04

03:39p.m

El legislador dice:

Ahora todas las mujeres de nicargua van acusar a su conyuge por maltrato psicologo, hahahah, meda risa. Ustedes sabe que es un maltrato psicologico. Donde esta la libre expresion.? Yo he dichoe que la mujer de Clinton es una vieja redicula, y no me han llevado preso por eso. Tambien he dicho que la mujer de Obama tiene cara de mona, y no me han llevado preso. Lo que no saben ustedes que es maltrato psicologico entermino legales. Muy pronto voy a poner mi bufet de abogoado para defender a los ho

2012

Jul 04

03:05p.m

rihedel dice:

eso es seguro va para comisionado y no se extrañen si es de la comisaria de la mujery la niñez

2012

Jul 04

02:08p.m

GRANADINO EN MIAMI dice:

que linda policia la que tiene mi pobre pais no basta con tener un asno de presidente ,todos son hechos con la misma medidida ladrones violadores y cobardes machistas , dice un dicho lo que aplica al chanco aplica a la chancha , cuando la mujer se busco un hombre ahi no se recordo que no servia y que estaba gorda la mujer tipico machista ignorante , califico con exelentes calificaciones cuando aplico para policia machista y violador en todo sentido de la palabra .

2012

Jul 04

02:08p.m

GRANADINO EN MIAMI dice:

que linda policia la que tiene mi pobre pais no basta con tener un asno de presidente ,todos son hechos con la misma medidida ladrones violadores y cobardes machistas , dice un dicho lo que aplica al chanco aplica a la chancha , cuando la mujer se busco un hombre ahi no se recordo que no servia y que estaba gorda la mujer tipico machista ignorante , califico con exelentes calificaciones cuando aplico para policia machista y violador en todo sentido de la palabra .

2012

Jul 04

02:07p.m

GRANADINO EN MIAMI dice:



que linda policia la que tiene mi pobre pais no basta con tener un asno de presidente ,todos son hechos con la misma medidida ladrones violadores y cobardes machistas , dice un dicho lo que aplica al chanco aplica a la chancha , cuando la mujer se busco un hombre ahi no se recordo que no servia y que estaba gorda la mujer tipico machista ignorante , califico con exelentes calificaciones cuando aplico para policia machista y violador en todo sentido de la palabra .

2012

Jul 04

12:17m

Bud Spencer dice:

No es lo mismo un policía de línea que un Sub comisionado que tiene más conocimiento de causa, eso es lo que sucede con todos los funcionarios de facto, se sienten por encima de la ley. En esto radica la necesidad de cambiar a todos los funcionarios ilegales, comenzando con el Presidente Inconstitucional que se siente por encima de la Constitución Política de Nicaragua.

2012

Jul 04

11:53a.m

rodriguez barreto dice:

Que le dejen sentir todo el peso de la ley, porqu econ las mujeres no se juega mucho menso se maltratan mas siendo el un oficial de la policia que sabe muy bien como son las leyes esto no lo excime de responsabilidad.

2012

Jul 04

10:01a.m

Annelli dice:

Este es uno de los argumentos que suelen usar cobardes machistas: “por estar fea, gorda y no servirle para nada se había buscado otra mujer”.
quieren una top model a pesar que la mujer le pare a sus hijos, lo peor es que ellos son unos feazos. Bien hizo la señora en buscarse otro, solo así se alejan estas alimañas, ojalá se haga justicia

2012

Jul 04

09:48a.m

El Esclavo Negro de la Casa Blanca dice:

Es importante que se mantengan esas denuncias de manera constante, independientemente que sea un policía, politico o sacerdote, ya que a la ley lo que le interés como bien jurídico a proteger en este caso es a la mujer e hijos. Si es preocupante y hasta deberían ser procesados los otros policías que llevan en la misma patrulla a la víctima y el victimario

2012

Jul 04

08:24a.m

Gringo de Parsila dice:

Así,como estan las leyes en Nicaragua,los hombres deben de emigrar a una isla donde no esten ellas.Ya que las leyes se seguiran emitiendo y aprobando a favor de la mujer.Un llamado a vosotros los Españoles,no vengais a Nicaragua,Os hicieras mejor si pernoctaras en vuestra amada patria.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e


Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Jun 17, 2013

Apuntes históricos del futuro

Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Publicado en Día-Logos “La...

Jun 17, 2013

Canal Interoceánico, bendición o maldición para los nicaragüenses

Roxana Ramirez
Autor: Roxana Ramírez Tras la aprobación de la Ley del Canal en la...

Jun 17, 2013

El ecocidio de Daniel Ortega

Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez La ruina de la Reserva de Bosawas...