14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Expica se exponen los mejores sementales de la región. LA PRENSA/ARCHIVO

Todo listo para Expica

Entre 800 y 900 muestras de las mejores razas de sementales y vientres de la región podrán ser adquiridas en la XIX edición de la feria ganadera centroamericana Expica, que se realizará entre el 19 y 29 de julio en Managua.

Lucydalia Baca Castellón

Entre 800 y 900 muestras de las mejores razas de sementales y vientres de la región podrán ser adquiridas en la XIX edición de la feria ganadera centroamericana Expica, que se realizará entre el 19 y 29 de julio en Managua.

[doap_box title=”Primeros pasos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mientras continúan en busca de los fondos para echar a andar el plan de reconversión ganadero, Conagan obtuvo un financiamiento de 2.8 millones de dólares para mejorar la tecnología de unos 1,200 pequeños ganaderos del Norte y Centro del país.

[/doap_box]

También se ofrecerá, a precios diferenciados y con los respectivos incentivos fiscales, maquinarias, equipos, insumos y nuevas técnicas genéticas para el incremento en la producción cárnica y lechera, según explicó René Blandón, presidente de la Comisión Nacional Ganadera (Conagan).

De forma simultánea, entre el 23 y 25 de julio se realizará el tercer Congreso Ganadero Nacional, donde dependencias del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) harán públicos los resultados del más reciente censo nacional ganadero.

La empresa privada Alba-Genética, que se dedica a la venta de semen, presentará su programa de repoblación ganadera. Con una inversión de 3.5 millones de dólares pretende inseminar en los próximos tres años al menos a unos 75,000 animales, detalla Blandón.

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) y otras instancias de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Holanda, ofrecerán sus aportes en busca de agilizar el proceso de trazabilidad bovina, indispensable para el ingreso de la producción ganadera en algunos mercados.

Economía Expica feria ganadera Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marlon
    Hace 12 años

    Lastima que esa plata nunca llega a los que mas la necesitan, solo las roscas se quedan con ella

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí