14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arte que es sagrado

El niño Jesús Monimbó es admirado por habitantes de Masaya, tiene aproximadamente 200 años de creación y forma parte de algunas de las piezas de imaginería popular que se exhiben en la muestra de arte sacro que organiza la Fundación Coen en Chinandega.

Sinfonías de los grandes

Alfredo Barrera extendió el lienzo de su concentración en Tres Músicos Académicos Nicaragüenses, seleccionados por el listado, motivación y contenido intelectivo de sus obras. Son ellos, Luis Abraham Delgadillo, Carlos Ramírez Velásquez y Alejandro Vega Matus.

Premio Carlos Fuentes

El Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español se otorgará de manera anual a escritores de habla hispana por el conjunto de su obra y por determinarse que han contribuido al enriquecimiento de la literatura, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Sobre la palabra “Cáncer”

El término “cáncer” se emplea para designar una enfermedad llamada también “tumor maligno” o “neoplasia maligna”, de modo que un “tumor maligno” es “un cáncer”, no un “cáncer maligno”, por lo que esta expresión resulta redundante. www.fundeu.es

Crearán compañía de teatro

Con la puesta en escena de la obra Pinocho, cuento del italiano Carlo Collodi, a estrenarse en la Sala Mayor, el próximo 23 de septiembre de 2012, el Teatro Nacional Rubén Darío se dará por creada la Compañía Profesional de Teatro, anunció el actor Salvador Espinoza.