14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Minsa alerta por dengue

El Ministerio de Salud confirmó ayer que los casos sospechosos de dengue en el departamento han aumentado en un treinta por ciento en relación al año pasado, por lo que hicieron el llamado a “colaborar con las jornadas de patio limpio, no tener llantas y recipientes que almacenen agua, no botar el abate y permitir que los empleados del Minsa entren a las casas a fumigar.”

Protestan por renuncia forzada

Dos días sin clases estuvo el instituto de secundaria José Shendell de El Realejo, Chinandega, porque supuestamente la directora Neysa Ojeda Gutiérrez fue presionada para renunciar.

Envían reos condenados a Managua

Un total de 29 reos con condenas de más de 11 años de prisión fueron trasladados de Bilwi hacia Managua en un vuelo de la Fuerza Aérea el lunes pasado y fueron recibidos por autoridades el Sistema Penitenciario la Modelo, confirmó Rafaela Castro Olayo, juez de Ejecución de Sentencia de la Región Autónoma Atlántico Norte.

Disminuye actividad delictiva

Una disminución de 132 delitos se registró en el primer semestre del 2012, en comparación con el mismo período el año pasado en Boaco. De 1,395 delitos contabilizados en los primeros seis meses del año pasado, la actividad delictiva bajó este año a 1,263 casos.

Indígenas piden respeto a sus tierras

Habitantes de las comunidades indígenas de Piedra Quemada, Piedra Menuda, Campuzano y Buena Vista, de Nindirí, no se explican cómo es que sus tierras han venido siendo ocupadas por extraños, sin que el Estado de Nicaragua intervenga.

Inseguridad en juzgado de La Conquista

Trabajadores del Juzgado Local Único de La Conquista, Carazo, han solicitado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la asignación de un presupuesto para garantizar la vigilancia en el local, ya que en dos ocasiones se han metido a robar.

¡Cuánta cochinada!

La basura y las charcas ahogan el barrio Nuevo Amanecer de El Realejo, municipio de Chinandega. Los vecinos han ubicado piedras para cruzar los charcos que son criaderos de moscas y zancudos. La suciedad es vecina del instituto José Shendell.