14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Es “veintiuna personas”

Recuerda que “un/una”, en los numerales compuestos, concuerda con el género del sustantivo que sigue: “veintiuna personas”, no “veintiún personas”.

Pronto llega Ícaro

Se aproxima el evento cinematográfico del año. Se trata del Ícaro, Festival Internacional de Cine en Centroamérica, Nicaragua 2012. El festival “se da en todas las capitales de Centroamérica y en algunos países del Caribe, como Puerto Rico y República Dominicana”, explican María José Álvarez y Marta Clarissa Hernández, representantes del festival a nivel nacional.

Que toque la flauta

Ritmos Afrocubanos, lectura rítmica para adolescentes, ¿cómo mejorar la técnica y expresión en la flauta dulce?, es parte de los temas que desarrollarán en el tercer Encuentro Regional para Educadores Musicales 2012 diez maestros de la música provenientes de Alemania, Andorra, El Salvador y Nicaragua.

Peatón y apear

Después de varios días silenciosa, regreso a hablar del idioma. Esta vez les traigo una duda de un amigo que me preguntó cuál era la relación entre peatón, apear e impedir.

Poesía de las mujeres

Voces de mujeres en la literatura centroamericana será presentada hoy a las 4:00 p.m. en el auditorio del Paraninfo de la Universidad Nacional Autónoma de León, por Marta Leonor González.