14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andrés Manuel López Obrador ha mencionado varias irregularidades en las elecciones del pasado primero de julio. LA PRENSA/EFE/SASHENKA GUTIÉRREZ

Buscan elecciones extraordinarias

La izquierda mexicana anunció ayer su intención de anular o invalidar las últimas elecciones para que sean convocados nuevos comicios extraordinarios.

MÉXICO/EFE

La izquierda mexicana anunció ayer su intención de anular o invalidar las últimas elecciones para que sean convocados nuevos comicios extraordinarios.

El líder de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en una rueda de prensa que, “cuando menos”, las opciones que se buscan son las de “invalidez o nulidad” de los comicios, que ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El anuncio fue hecho un día después de que las autoridades electorales confirmaran los datos oficiales del escrutinio, en el que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, obtuvo el 38.41 por ciento de los votos, y su partido se convirtió en la primera fuerza política en el Parlamento, aunque sin mayoría absoluta.

“Nosotros no podemos aceptar esos resultados, tenemos pruebas que demuestran que no podemos partir de esos resultados”, insistió López Obrador.

Aunque en el escrutinio oficial se llegaron a recontar más de la mitad de los votos de la elección presidencial, López Obrador dijo que esa medida “no fue suficiente”. “Vamos a presentar las pruebas el jueves y vamos a definir el tipo de juicio que se va a interponer, de invalidez o de nulidad”.

“De lo que no tenemos duda es de que se compraron alrededor de cinco millones de votos”, agregó el líder de la izquierda al reiterar denuncias de que la compra de votos favoreció a Peña Nieto, quien sacó 3.4 millones de votos de ventaja sobre López Obrador.

Según explicó el abogado Jaime Cárdenas, del equipo legal de López Obrador, la invalidez o la nulidad de los comicios no son medidas excluyentes, y se “pueden pedir las dos vías” ante las autoridades electorales.

El presidente Felipe Calderón calificó ayer de “inaceptable” la compra de lealtades políticas y pidió a las autoridades electorales que “castiguen” a los responsables si esta práctica se utilizó para favorecer a determinado candidato.

Internacionales elecciones México PRI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Lopez PE
    Hace 12 años

    Viejo Loco, hasta que EL gane no aceptara la decision de los votantes que ya contodas sus caballadas lo ven como Payaso!

  2. 68% del pueblo
    Hace 12 años

    Y SI COMPRARON ESOS VOTOS, QUE? SI ACA EN NICARAGUA LO HACEN NLOS ORTEGUISTAS CON SUS PLANES “USURA CERO”, “CHANCHO CERO” ETC…. Y AHI EN MEXICO LOS IZQUIERDOSOS SE HACEN LOS CHANCHOS!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí