LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 10 de julio, 2012
Actualizado 05:10 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

DEA mata a otro narco

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 5

Más de tres toneladas de cocaína han decomisado autoridades hondureñas y la DEA.
LA PRENSA/EFE/GUSTAVO AMADOR

 

TEGUCIGALPA/AP

 

El piloto de una avioneta que se estrelló la semana pasada en el este de Honduras mientras trataba de evadir una operación antinarcóticos de la policía y de asesores del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) murió a causa de los disparos de dos agentes norteamericanos, informó la DEA.

 

“La policía llegó hasta la avioneta después de que esta se estrellase y se encontró con dos pilotos”, expresó Dawn Dearden, portavoz de la DEA. “Uno fue arrestado; el otro ignoró las órdenes para que se rindiera y le dispararon después de que realizara un gesto amenazante”.

 

Dearden añadió que los agentes proporcionaron los primeros auxilios a los dos pilotos, pero “el que se vio envuelto en el tiroteo falleció debido a sus heridas”. Según el Ministerio de Seguridad de Honduras, ambos pilotos tienen nacionalidad brasileña.

 

La operación, desarrollada cerca de la aldea de Catacama —en Olancho— y calificada por la DEA como “exitosa”, concluyó con la incautación de más de 900 kilogramos de cocaína.

 

Es la segunda ocasión en dos semanas en que la DEA reconoce que sus agentes han matado a personas involucradas en actividades relacionadas con el narcotráfico en Honduras en acciones de la “Operación Yunque”, que consiste en el despliegue de “asesores de intervención temprana” de la DEA en helicópteros para acompañar a miembros de la policía nacional que detectan, persiguen e incautan transportes de cocaína en el país.

 

El 25 de junio, un hombre que participaba en la descarga de cocaína de una avioneta en la zona de Brus Laguna, en la Mosquitia hondureña, trató de usar su arma y también fue abatido por los agentes antidrogas de Estados Unidos.

 

Alex Main, experto del Centro de Investigación en Política y Economía, de EE.UU., dijo que “es sorprendente que la DEA esté directamente implicada en la muerte de supuestos narcotraficantes en Honduras y como los hechos se repiten, parece que se trata de una escalada sin que nadie pida cuentas por ello”. “Solo recibimos una versión de los hechos y parece que no hay una investigación real”, señaló.

 

La cifra global de fallecidos en estas operaciones en el país en los últimos dos meses asciende a ocho.

 

Comentarios | 5

2012

Jul 10

07:05 a.m

juan dice:

Gracias a Diios q nicaragua esta libre de droga en comparacion de los demas paises, somos el pais mas seguro de la region.

2012

Jul 10

06:41 a.m

danilo dice:

Y que quiere ese senor Main; que acaso le gustaria que a sus hijos les metieran esos narcotraficantes la cocaina hasta por los oidos sin rendir cuentas a las autoridades, acaso este defensor de Delincuentes no sabe que esa lacra social quiere destruir a nuestros hijos.

2012

Jul 10

06:30 a.m

DEA dice:

mas de algun payaso comunista va a decir que eso fue un crimen, cuando en realidad esa accion de la DEA es un acto que le debemos dar una medalla, junto a la policia Hondureña, que trabajan arduamente en la herradicacion de las malditas drogas que envenenan la humanidad, no solo a la sociedad gringa, sino en todos los paises, incluyendo los latinoamericanos, que es donde es mas barata, porque aqui se produce, sea marihuana o coaina, en USA y europa hay mas ganacias para los narcoterroristas

2012

Jul 10

04:41 a.m

Denso dice:

Solo falta que salga un defensor de los narcos,Dios mio;con tanta droga ,tenia que ser un malandrin clase triple AAA

2012

Jul 10

04:15 a.m

EL DEA CHAPIOLLO dice:

Y han observado que ya en Nicaragua no se hacen mas quiebres fuertes, porque sera? o sera que.......?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.