14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. LA PRENSA/Archivo/AP/CHARLES DHARAPAK

Obama y Romney empatarían hoy con un 47% de los votos

El virtual candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, logró empatar en intenciones de voto con el candidato demócrata y actual presidente, Barack Obama, según un sondeo publicado hoy por "The Washington Post".

Washington/EFE

El virtual candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, logró empatar en intenciones de voto con el candidato demócrata y actual presidente, Barack Obama, según un sondeo publicado hoy por “The Washington Post”.

Hace un mes Romney tenía una intención de voto del 46 %, tres puntos porcentuales por detrás de Obama, pero ahora ambos están equiparados en un 47 %, agrega el sondeo.

El mandatario demócrata ha retrocedido dos puntos, pese a dos hechos que favorecen a su electorado potencial; la iniciativa de parar las deportaciones de algunos jóvenes indocumentados y el respaldo del Tribunal Supremo a la ley de reforma sanitaria. A pesar de ello, los estadounidenses que desaprueban su gestión en la Casa Blanca (49 %) superan a los que la aprueban (47 %), según el estudio.

La economía, con índices poco optimistas en junio, continúa como el asunto más decisivo a la hora de votar. El 53 % considera la economía como un tema esencial y, de ellos, el 48 % cree que Romney es mejor para afrontar esta

problemática que Obama (45 %).

[imported_image_117820]

También preocupan la política sanitaria (43 %), el déficit federal (38 %) y los impuestos (32 %), asuntos vinculados al Tribunal Supremo (29 %) y la inmigración (18 %).

Mientras que en los temas económicos Romney suma más partidarios, Obama recibe la confianza de los encuestados en materia social. El demócrata cuenta también con un votante más positivo y fiel: el 38 % de los encuestados está convencido de su voto a Obama, dos puntos por delante de la seguridad que genera Romney.

El 75 % de los que votarían por Obama consideran que su voto es a favor de él, y solo el 23 % lo ven como una forma de ir contra Romney. En cambio, el 59 % de los que apostarían por Romney lo harían como voto de castigo a Obama, por encima del voto positivo hacia el conservador (37 %).

Sin embargo, los encuestados aseguran votar con la vista puesta en las propuestas para el segundo mandato (51 %) más que en lo conseguido durante los casi cuatro años en que Obama ha ocupado el Despacho Oval (32 %).

La encuesta, que pronostica un empate, dibuja un “electorado muy polarizado” y dos rivales “a la par” en la carrera a la Casa Blanca, destaca el Post. El sondeo se realizó del 5 al 8 de julio a 1.003 adultos, con un margen de error de más o menos 4 puntos.

Internacionales Obama Rommey sondeo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Obama vive PELIGRO
    Hace 12 años

    Obama tiene todo en su contra; e incluso una estocada por la espalda del ex-presidente Bill Clinton. Los Clinton esta ardidos porque su mama, esposa y abogada no fue apoyada por los Kennedy-Carter dinastia de la politica de los democraticos.

    Bil Clinton se siente amargado con ver a Obama como preisidente de los USA. Es racismo empedernido, supremacia de la raza blanca.

    Bush, padre del expresidente Bush; dijo, “my major amargura es que Bill Clinto, me saco de la Casa Blanca.

    Obama vive PELIGRO

  2. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    si somos buenos norte-americanos nacionalizados no participemos en esta farsa.

    la diferencia entre una foto y la otra es los monigotes y las posiciones de nuestra bandera. No vote.!

    somos mas de 302 millones de habitantes y solo existen los mismos dos partidos electorales que representan las grandes coorporaciones imperiales y son los que financian a estos titeres.

    Imaginense un pais con solo dos supermercados..
    El modernismo de el siglo XXI – uSa.

  3. Enrique Rivas
    Hace 12 años

    Presidente OBAMA 2012. Siempre contigo, Ganara nuevamente porque es lo mejor para los pobres y la clase media en los Estados Unidos. El mormón solo es amigo de los millonarios . Los pobres , La mayoría , blancos ,negro y los latinos elegiremos a Nuestro presidente de nuevo en Noviembre . Les guste o no Ya le enseñamos una ves el poder , a Palin ni las mujeres le creyeron. Sorry Republicans You picked the wrong person again.

  4. Educando a Paul 2
    Hace 12 años

    Ademas, para poder correr en la elecciones presidenciales en EEUU necesitas presencia con mas de 50,000 firmas en cada estado… hasta el momento solo los Democratas y Republicanos tienen esa presencia,

    Tambien los Independientes como Joe Lieberman, Ross Perot, Denis Kuzicnick, y Ralph Nader que todo han se postulado en la presidencia, pero no llegan a los 10% de votos.

    No como en nicaragua, que partidos zancudos, solo para sacar diputaciones!! EN NICA NO EXISTE LA DEMOCRACIA!

  5. Jimmy
    Hace 12 años

    Ni en suenos ese mormon va a ganar. Para los Nicaraguense q’ no saben mucho de la politica de E.U. El Presidente no es electo por el q’ tenga la mayoria de votos en las elecciones generales. El ganador es el q’ tiene mas votos del Colegio Electoral. Con Obama adelante en Ohio, Pennsylvania, Florida, Virginia, Wisconsin, mas los estados adelantados. Los unicos q’ votaran por el mormon, son los seudo cristianos q’ no saben q’ los mormones no siquen la Biblia si no el libro de los mormones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí