14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michelle Obama. LA PRENSA/AP/Lynne Sladky

Michelle Obama defiende ante un grupo de madres latinas reforma sanitaria

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, defendió hoy en Miami, ante un grupo de madres latinas, la reforma del sistema sanitario emprendida por su esposo, el presidente Barack Obama, y aseguró que una mayor cobertura médica alivia una de las grandes preocupaciones de las familias hispanas.

Miami, EE.UU./EFE

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, defendió hoy en Miami, ante un grupo de madres latinas, la reforma del sistema sanitario emprendida por su esposo, el presidente Barack Obama, y aseguró que una mayor cobertura médica alivia una de las grandes preocupaciones de las familias hispanas.

En una conversación con seis madres latinas, Michelle también sugirió la conveniencia de elegir líderes que compartan los valores de la población, sin mencionar directamente a su esposo, y habló sobre la importancia de la educación.

El diálogo se transmitió en directo a través de Mamiverse.com, un sitio web cuyo contenido está dirigido a madres y familias hispanas, y fue moderado por María Cardona, editora política de esa página y analista de la cadena estadounidense de televisión CNN.

Michelle, quien está de visita en Florida haciendo campaña por la reelección de su esposo a cuatro meses para las elecciones, dijo que las madres en general se preocupan por sus familias y un aspecto que “nos quita el sueño de noche es el cuidado de nuestros hijos y que estén recibiendo la atención médica necesaria”.

“Cuántos de nosotros tenemos personas en nuestras vidas que no están recibiendo el tratamiento medico que necesitan, cuyos niños no tienen acceso a la medicina preventiva, que no están recibiendo las inyecciones de inmunización porque las familias no tienen acceso a un seguro?”, se preguntó.

Añadió que, “debido a la reforma, ése es un asunto menos por el que tenemos que preocuparnos como madres”, por lo que “ésta fue una pelea que valió la pena tener, sin duda”.

La reforma del sistema sanitario emprendida por su esposo, que fue declarada constitucional por el Tribunal Supremo de EE.UU. el pasado 28 de junio, tiene como objetivo que todos los ciudadanos tengan atención médica y proteger los derechos de los pacientes.

También prohíbe a las aseguradoras limitar los beneficios, permite que los estudiantes universitarios hasta los 26 años estén amparados por las pólizas de sus padres y obliga a todo estadounidense a contratar un seguro médico privado y aquellos que no acaten esta disposición serán multados.

Una de las madres que participó en la conversación es una fotógrafa y comentó que trabaja por su cuenta y que estuvo a punto de perder su seguro médico, por lo que consideró “muy importante” la reforma.

Con respecto a la educación, aseguró que su esposo ha “duplicado” las becas federales estudiantiles y defendió que “tenemos que estar listos para invertir en nuestras escuelas”.

Durante su conversación, la primera dama se refirió al liderazgo enfatizando: “debemos buscar líderes que compartan nuestros valores, que tengan el mismo tipo de visión para este país que todos nosotros compartimos”. “Creo que sólo hay una persona allá afuera que en este momento tiene una visión que compartimos y que va a estar luchando por todos nosotros, todos los días”, afirmó sin mencionar a su esposo.

Tras participar en esta charla, Michelle Obama visitó la escuela secundaria Barbara Goleman Senior High, en Miami Lakes, algo que fue criticado desde algunos frentes que consideraron incorrecto utilizar un centro educativo para hacer campaña.

Internacionales Miami Michelle Obama reforma sanitaria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juana
    Hace 12 años

    Eso se llama politica lo que esta haciendo la esposa del negrito obama un hombre de quien se le crello al principio que haria cambio en EEUU ,pero la verdad es que,ningun cambio iba a hacer, por que este señor no lo hizo en sus tiempos de electo y menos ahora que pueda que ya va de salida, solo cuando es para las elecciones se acuerda de los inmigrantes y de los latinos y de su abuelita ,que se podoa esperar de un negro genocida que se averguenza de su raza y de su origen que quiere ser elite y

  2. LATINOS zero; Chinos 100% en estudios USA
    Hace 12 años

    Esta mujer, Obama nos esta diciendo la verda;”devemos preocuparnos por la educacion de nuestros hijos.”

    Latinos; seguirmos arrastrando las cadenas que llevamos en el cerebro;”beber guaro, parrandear y olvidarse de la educacion de los hijos”; eso mismo que el gran Simon Bolivar les dijo a la raza negra, esclavos, y campesinos; “los puedo liberar fisicamente, pero no los puedo liberar de las cadenas que llevan en el cerebro.”

    Latinos No servimos para estudiar en los USA. Solo los CHINOS si.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí