LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 11 de julio, 2012 | Actualizado 05:19 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos | 08:55 a.m.

Bajan exportaciones de café salvadoreño

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

SAN SALVADOR/AP

 

El Consejo Salvadoreño del Café informó este miércoles que en junio, sexto mes del ejercicio cafetero 2011/2012, se registraron exportaciones por 84.008 quintales del grano, un 51,7% menos que el mismo mes del año anterior.

 

En junio los ingresos fueron por 18,33 millones de dólares, lo que representó una baja de 53,9% en relación con el mismo mes del año anterior, cuando las ventas fueron por 39,79 millones de dólares. El precio promedio por quintal exportado fue de 228,98 dólares.

 

Estados Unidos compró 34,5% del aromático salvadoreño seguido por Alemania con 22,4%, Japón con 12,0% y Canadá con 9,5%.

 

El acumulado del volumen exportado del ejercicio 2011/2012, de octubre de 2011 a junio de 2012 registra un total de 1,154.889 quintales, cayendo un 40,9% en relación con lo exportado durante el mismo período del ciclo previo que fue de 1,954,789 quintales.

 

Respecto de los ingresos del acumulado, la baja fue de 30,6%, al totalizar 269,36 millones de dólares con un precio promedio de 233,24 millones de dólares.

 

El Consejo señaló que "los mejores precios soportaron la baja en las exportaciones, la cual se ha debido a la baja en la cosecha 2011/2012, atribuida a la bienalidad y las lluvias... en octubre del 2011".

 

Según las cifras del Consejo, al 6 de julio se habían negociado ventas de la cosecha 2011/2012 por 1,246,514 quintales por un valor de 289,39 millones de dólares, con un precio promedio de 232,16 dólares por quintal.

 

A la misma fecha del año previo se habían negociado 2,178,928 quintales por un monto de 438,92 millones de dólares y un precio promedio de 201,44 dólares el quintal de 100 libras.

 

Según cifras preliminares del Consejo, la cosecha 2011/2012, registra a mayo de 2012 1,60 millón de quintales oro-uva.

 

La cosecha proyectada estará entre 1,62 y 1,65 millón de quintales oro-uva.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e


Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
May 15, 2013

Venezuela: país ocupado

Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...

May 15, 2013

La insurrección de Bosawas

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...

May 9, 2013

Reaccionaria conspiración contra Ley 779

Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...