14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rescate de obras

El silencio obstruye la memoria. Se muestra irreverente con la imaginación —memoria e imaginación— de los que hicieron obras para heredarlas. Murieron con el sueño clavado en la frente, descansan sin la capacidad de comprobar si lo dejado produjo el efecto del conocimiento, de la certeza de que el testamento artístico fue devorado por el polvo o conoció la luz.

Por el camino de los Incas

¿Cuánto de Nicaragua existe hoy en el Perú y cuánto del Perú existe en Nicaragua? Pregunta Rudecindo Vega Carrezo, embajador de Perú en Nicaragua, acerca de la obra Los Nicaraguas en la Conquista del Perú, libro reciente de Mario Urtecho.

“Lienzos vivos” de Frida

El Museo de Arte Itinerante ha hecho una convocatoria internacional, cuyos primeros frutos se han podido ver ya en Alemania, dirigida a todas las mujeres que quieran prestar su cuerpo desnudo como lienzo en un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo, de cuya muerte se cumplió hace dos días, 58 años.

Antídotos de Gema

Se hace necesario volver. Volver de vez en cuando sobre una misma. Escuchar la saliva untándose en los labios, el tronar de su paso en los dientes, su desliz delicado bajo la lengua hasta que atraviesa la garganta y rompe el desierto.

La más vendida

La trilogía erótica Fifty Shades , de la escritora británica Erika Leonard o E.L. James alcanzará esta semana la cifra de ventas de 20 millones de ejemplares en Estados Unidos, lo que convierte a esa obra en una de las que más rápido se ha vendido en un corto periodo de tiempo.

Hora de la pintura y del dibujo

Pintores de la Unión de Artistas Plásticos de la UNAP, Leonel Vanega, y profesores de la Escuela Nacional de Artes Rodrigo Peñalba, exponen sus pinturas, dibujos y gráficas en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, del 13 al 26 de julio.

Managua tendrá evento poético

Escritores de Centroamérica, México y Estados Unidos asistirán al Primer Festival de Poesía de Managua 2012, a celebrarse el 28, 29 y 30 de noviembre en el Palacio Nacional de la Cultura, Teatro Nacional Rubén Darío, el Parque Central, Malecón, la antigua Catedral, las plazas de la Fe Juan Pablo II, y de la Revolución.