14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protestas en Nagarote paralizan Carretera Panamericana

Unas 120 personas mantienen en este momento paralizada la Carretera Panamericana en el municipio de Nagarote, precisamente en el sector de Villa España. La protesta esta dirigida por el ex alcalde sandinista Felipe Reyes, quien no está de acuerdo que el alcalde actual Juan Gabriel Hernández sea reelecto.

Acusados por abuso de menores

La juez suplente de Distrito Penal de Audiencias de Rivas, Lucía Flores Centeno, admitió la acusación por violación a menores de 14 años, explotación sexual, pornografía y acto sexual con adolescentes mediante pago, formulada en contra del estadounidense Harrison Rains Hanover, de 56 años.

Incendio y tornado causan desastres

Un incendio acabó con la vida de Dwight Patterson, de 59 años, un laboratorista que cumplió el mes anterior 30 años de trabajar para el Ministerio de Salud (Minsa), de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Actividad comercial detenida

Luego de que las lluvias castigaran a los comunitarios de Puerto Príncipe, ubicado a 45 kilómetros al este de Nueva Guinea, los principales puentes peatonales todavía no han sido restablecidos.

Tensión en Bilwi por secuestro

Dos personas de la comunidad indígena de Karatá fueron secuestradas por miembros de las diez comunidades indígenas de Puerto Cabezas, luego que los primeros intentaran incendiar las oficinas de los últimos.

Juicio contra costeños podría concluir el lunes

A eso de las 2:45 p.m. de ayer se suspendió el juicio en contra de cinco costeños acusados por crimen organizado y tráfico internacional de droga. El juez a cargo valoró que no se podría concluir el proceso a pesar que ya había terminado la presentación de testificales y periciales.

Tres heridos por explosión

Tras el golpe con un mazo un mortero rocket explotó y dejó tres lesionados, trasladados de inmediato al Hospital España, de Chinandega. El artefacto fue extraído de un recipiente plástico por uno de los trabajadores de una chatarrera.

Ayuda al prójimo

Ocho ciudadanos del departamento de Rivas fueron beneficiados con la entrega de sillas de ruedas. Rodolfo Ibarra, presidente del Club de Leones Rivas Decano, dijo que gracias a una gestión ante el Club Leonístico de los Estados Unidos recientemente vino un donativo de 500 sillas de ruedas, para todo el país, estimadas en 600 dólares cada una.