14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria. LA PRENSA/M. CALERO

Policía asegura que debían cumplir desalojo

El comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, jefe de la Policía de Carazo, explicó que la actuación policial ante el desalojo de la familia Rappaccioli, el martes pasado, fue meramente preventiva y de ineludible cumplimiento.

El comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, jefe de la Policía de Carazo, explicó que la actuación policial ante el desalojo de la familia Rappaccioli, el martes pasado, fue meramente preventiva y de ineludible cumplimiento.

El martes cuando se les impidió a los uniformados la entrada a la hacienda El Paraíso, ubicada en Diriamba, estos brincaron los muros y le quitaron la llave del sitio al guardia. Posteriormente se dispusieron a quitar un rifle a la señora Luvy Rappaccioli, a la que finalmente redujeron en el suelo.

Precisamente por la agresión sufrida, la señora Rappaccioli denunció ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) la forma agresiva con que los policías actuaron durante el desalojo.

Rappaccioli ve inadmisible la actuación de la Policía y más aún habiéndose aprobado la Ley 779, contra la violencia hacia la mujer.

Ante el Cenidh mostró las huellas de los moretones en los brazos y partes enrojecidas en el cuello, producto de la forma violenta con que fue sujetada por varios policías que casi la asfixian, por intentar desarmarla.

La Policía actuó haciendo valer una orden de desalojo de la extinta Sala Nacional de la Propiedad, con fecha 2006, que falla a favor del señor Pablo Emilio Pérez, un excombatiente que reclama 10 manzanas de El Paraíso. No obstante, en el 2002 la Corte Suprema de Justicia (CSJ) había puesto en posesión de la propiedad a la familia Rappaccioli.

Según el jefe policial únicamente se dio cumplimiento a un oficio enviado por la juez Teresa de Jesús Loáisiga Bustamante, y que de no cumplirse la Policía hubiese caído en desacato.

Nacionales cumplir desalojo Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. flecha veloz
    Hace 12 años

    me imagino que la policia actuò de buena fè, la qu e no actuo de buena fe fue la juez que Ordenò el desalojo, ella es la que tiene que responder por la agrecion de que fue objeto la señora rappacioli, aunque , como son las leyes en mi pais , la juez se va reir de todos los argumentos de la afectada, y tendrà que gastar hasta lo que no tiene para buscar justicia, y la justicia es bien parcialisada en estos lugares, buena suerte en su lucha nora

  2. Ojo Ciudadano
    Hace 12 años

    La policía debe de darle camisetas blancas para que no tengan tanto calor en un país tropical, mandarlos al gimnasio que apliquen en sus vidas las normas de higienes, presentación, porte policial, solo panzones, descuidados y mal vestido rescatando algunos que se ven con un porte policial ejemplar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí