14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los caminos son los más vulnerables en el invierno, debido a que las lluvias destruyen sus capas y arrastra sus materiales. LAPRENSA/ARCHIVO

Fomav repara vías dañadas por lluvia

Desde que inició el invierno en el país, cinco millones de córdobas es la inversión realizada por el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) para reparar las carreteras destruidas por lluvias.

Desde que inició el invierno en el país, cinco millones de córdobas es la inversión realizada por el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) para reparar las carreteras destruidas por lluvias.

El presupuesto total de la institución este año es de aproximadamente mil millones de córdobas, y de ellos, 30 millones están destinados para alguna emergencia creada por los aguaceros en los caminos y carreteras del país.

Aunque las afectaciones han sido temporales, Karina Valle, directora del Fomav, reconoce que “el inicio del invierno fue bastante fuerte, se presentaron problemas en lugares como la Carretera Panamericana norte, carretera Ticuante-La Concepción, El Crucero-Managua”.

En los primeros tres meses de invierno, los problemas que la institución ha atendido son socavaciones laterales a las vías y colapsos de alcantarillas.

Tomando en cuenta las anegaciones anteriores, la vigilancia es permanente en los tres mil millones de red vial que tiene a cargo el Fomav pero las carreteras El Guasaule y Panamericana norte son las más supervisadas, debido a su topografía y el tránsito en el lugar, dijo Valle.

PUNTOS REINCIDENTES

La carretera El Crucero ha sido atendida previo al inicio del invierno, colocando una especie de hileras de sacos para evitar las cárcavas en la zona del kilómetros 18, que con las primeras lluvias presentó problemas. Con la Carretera Panamericana norte fue igual.

Nacionales FOMAV repara Vías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí