Rivas “tomado” por surfistas

En un acto cada delegación entregó un puñado de arena de su país

Ramón Villarreal   15/07/2012
Rivas “tomado” por surfistas

Los surfistas desfilaron por las principales calles de Rivas. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Los pobladores de Rivas junto con las autoridades locales y nacionales dieron un caluroso recibimiento a los 200 surfistas que participarán desde hoy hasta el próximo domingo 22 en el Campeonato Mundial de Surf categoría Máster, que se realizará en playa Colorado, municipio de Tola.

[doap_box title=”Arenas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En un acto muy emotivo dos surfistas, de cada uno de los 26 países participantes, desfilaron hacia la tarima principal y mientras uno portaba la bandera de su país, el otro llevaba un jarrón típico nicaragüense donde traían un puñado de arena de una playa de su terruño. La arena fue colocada en un recipiente como muestra “de la unión pacífica de las naciones por amor al deporte del surf”.

La competencia arranca hoy domingo y la entrada a playa Colorado será totalmente gratis, solo se recomienda acatar las orientaciones de la Policía y de los organizadores.

[/doap_box]

Desde tempranas horas de la mañana la ciudad de Rivas fue abanderada con los pabellones de los 26 países participantes, mientras la Policía preparó un operativo que garantizó un desfile ordenado de los participantes por las principales calles de Rivas hasta la plaza parque Evaristo Carazo, donde fue el acto oficial de bienvenida.

Mario Salinas, presidente del Intur, dijo que la realización del campeonato es una gran oportunidad para que en el 2013 se registre un crecimiento de hasta un 15 por ciento en esta nueva oferta turística.

Salinas dijo a los visitantes que en estos ocho días tendrán la oportunidad de conocer toda la oferta turística de Nicaragua de manera sencilla. “Aquí hay dos reservas naturales, tenemos artesanía, ciudades coloniales importantes, gastronomía, música, canto y queremos que se sientan como en su casa”, manifestó Salinas.

El comisionado mayor Sergio Gutiérrez Espinoza, jefe de la Policía de Rivas, dijo que esa entidad está trabajando al ciento por ciento con todos sus miembros para garantizar la seguridad ciudadana tanto de la población como de los visitantes.

Notas relacionadas
Recientes
25/02/2017 04:11 PM

Óscar: Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja

Espectáculo
Óscar: Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja

Dieta, arreglos estéticos, peinado, maquillaje y... ¡el vestido! Esto y más para lucir radiante en los premios Óscar 2017..

25/02/2017 03:41 PM

Partido Demócrata elige al hispano como su nuevo líder

Internacionales
Partido Demócrata elige al hispano como su nuevo líder

Tom Pérez, exsecretario de Trabajo y abogado de derechos civiles, ganó la presidencia del Partido Demócrata con 235 de 445 votos..

25/02/2017 03:17 PM

Familia pide suspensión de pena para reo enfermo en Chinandega

Departamentales
Familia pide suspensión de pena para reo enfermo en Chinandega

Familiares de Roberto Emilio Castillo Chévez piden que por la condición de salud del preso se le suspenda la condena de 19 años de cárcel, ya que de estos ha cumplido 13 años en prisión...

25/02/2017 03:13 PM

Más capacitación para zona franca

Economía
Más capacitación para zona franca

Concluye Diplomado en Gestión de la Productividad Laboral dirigido a miembros de empresas de zona franca. ..

25/02/2017 01:53 PM

En Nicaragua se denuncian tres violaciones por día

Nacionales
En Nicaragua se denuncian tres violaciones por día

La cantidad de denuncias por violaciones en lo que va de 2017 es un 9.9 por ciento menor a lo registrado en el mismo período, pero del año pasado...

25/02/2017 01:00 PM

Peso se recupera con las coberturas cambiarias

Economía
Peso se recupera con las coberturas cambiarias

El anuncio del Banco de México de ofrecer coberturas cambiarias por primera vez ha tranquilizado el mercado y ayudado a recuperar el peso frente al dólar al ser una medida novedosa y "proactiva", que..