Rivas “tomado” por surfistas

Los pobladores de Rivas junto con las autoridades locales y nacionales dieron un caluroso recibimiento a los 200 surfistas que participarán desde hoy hasta el próximo domingo 22 en el Campeonato Mundial de Surf categoría Máster, que se realizará en playa Colorado, municipio de Tola.

Arenas
En un acto muy emotivo dos surfistas, de cada uno de los 26 países participantes, desfilaron hacia la tarima principal y mientras uno portaba la bandera de su país, el otro llevaba un jarrón típico nicaragüense donde traían un puñado de arena de una playa de su terruño. La arena fue colocada en un recipiente como muestra “de la unión pacífica de las naciones por amor al deporte del surf”.

La competencia arranca hoy domingo y la entrada a playa Colorado será totalmente gratis, solo se recomienda acatar las orientaciones de la Policía y de los organizadores.

Desde tempranas horas de la mañana la ciudad de Rivas fue abanderada con los pabellones de los 26 países participantes, mientras la Policía preparó un operativo que garantizó un desfile ordenado de los participantes por las principales calles de Rivas hasta la plaza parque Evaristo Carazo, donde fue el acto oficial de bienvenida.

Mario Salinas, presidente del Intur, dijo que la realización del campeonato es una gran oportunidad para que en el 2013 se registre un crecimiento de hasta un 15 por ciento en esta nueva oferta turística.

Salinas dijo a los visitantes que en estos ocho días tendrán la oportunidad de conocer toda la oferta turística de Nicaragua de manera sencilla. “Aquí hay dos reservas naturales, tenemos artesanía, ciudades coloniales importantes, gastronomía, música, canto y queremos que se sientan como en su casa”, manifestó Salinas.

El comisionado mayor Sergio Gutiérrez Espinoza, jefe de la Policía de Rivas, dijo que esa entidad está trabajando al ciento por ciento con todos sus miembros para garantizar la seguridad ciudadana tanto de la población como de los visitantes.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php