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Con la llegada del primer avión de Blue Panorama, el miércoles pasado, Nicaragua amplió a seis sus conexiones aéreas: Estados Unidos, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Guatemala e Italia. LA PRENSA/G. MIRANDA

Planean ampliar inversiones

El primer paso fue establecer la conexión Roma-Managua en alianza con la aerolínea italiana Blue Panorama y ahora la nueva línea aérea Nicaragua Airways proyecta adquirir aviones y establecer nuevas rutas internacionales y hasta nacionales.

Gisella Canales Ewest

[doap_box title=”Mes y medio para vuelo a Roma” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Aproximadamente mes y medio pasó para concretarse la conexión Roma-Managua. El anuncio oficial se hizo el 2 de junio y el primer vuelo fue el 11 de julio.

Precisamente por el corto tiempo de preparación es que Angelo Tollis, presidente de Anyway Travel (agencia de viajes que oferta el viaje), calificó como un “logro” que en el primer vuelo llegaran 23 pasajeros.

¿Por qué se hizo en tan corto tiempo? “Estamos en una época, en Italia, fértil para el turismo… Este momento es cuando se tiene que mostrar el país, el momento para enseñar lo que tenemos que enseñar aquí en Nicaragua”, afirmó.

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El primer paso fue establecer la conexión Roma-Managua en alianza con la aerolínea italiana Blue Panorama y ahora la nueva línea aérea Nicaragua Airways proyecta adquirir aviones y establecer nuevas rutas internacionales y hasta nacionales.

De capital nicaragüense, con una inversión inicial que supera los dos millones de dólares, Nicaragua Airways nació este año y debutó con la conexión con el viejo continente.

El presidente de la aerolínea, el general en retiro, Jorge Miranda, explica que en el caso de la conexión Roma-Managua la línea italiana está proporcionando los aviones, tripulación y mantenimiento, mientras que la contraparte nica garantiza la “logística, aseguramiento aeroportuario, y todo el proceso de certificación”.

“En el futuro nos estamos proyectando también en conjunto con Blue Panorama nuestros propios aviones para completar el plan que tenemos previsto, un plan estratégico”, agregó.

Ese plan estratégico incluye desarrollar nuevas rutas. Actualmente se está concluyendo un estudio que determinará “las rutas y destinos que le conviene a Nicaragua, a Centroamérica como mercado”.

Actualmente Nicaragua Airways valora si se pueden volar a conexiones ya existentes, o si abren nuevas rutas, como fue el caso de Roma.

Estas posibilidades se van a concretar en las próximas semanas, cuando lleguen a acuerdos con su aerolínea socia italiana, la cual les estaría apoyando en su expansión.

TAMBIÉN VUELOS INTERNOS

Entre los planes está ofrecer vuelos internos. “Estamos considerando vuelos dentro de nuestro país también, para mejorar el movimiento de ciudadanos nicaragüenses que viven en la Costa Caribe, darle otra posibilidad de viajar, no solamente con la línea aérea que existe actualmente, que ellos tengan otra opción”, afirmó Miranda.

Economía ampliar inversiones archivo

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COMENTARIOS

  1. Salvador Gaviota
    Hace 12 años

    Cómo es la gente, con nadie quedás bien. En ves de ver el lado positivo de las cosas. Es muy buena noticia!!

  2. Yo también tengo delirios de grandeza
    Hace 12 años

    Con una inversión de 2 millones, creo que los sueños son más elevados que la realidad, por lo menos para hablar de una compañía internacional.
    Un boeing 737 que es uno de los mas usados en el mundo por las aerolineas cuesta alrededor de entre 50 millones de dolares y 85 millones de dolares..
    Ahora un boeing 747 entre 228 millones y 287 millones de dolares
    Un boeing 767 entre 124 y 169 millones de dolares ..
    Un boeing 777 entre 200 a 254 millones de dolares….
    Por favor despiertese.

  3. Varela
    Hace 12 años

    A mi se me hace que detras de todo este negocio esta la mano peluda de Ortega.Ya lo veran

  4. Alberto
    Hace 12 años

    Con una inversion de Dos Millones?… pero si eso no es nada en la aviacion, solo una Boeing 737 puede costar hasta 40 millones de dolares, eso es como decir, me voy a ir a comprar una Prado nuevecita con el gran capital que tengo de 200 cordobas…Ademas las rutas se habren primero y luego las conexiones, pero bueno haci es el mundo, esta lleno de personas bien inteligentes…

  5. Alba Airlines
    Hace 12 años

    Ahora Alba Airlines abre en Nicaragua. Vaya, aqui se invierten nuestros impuestos, enviando a los nuevos ricos del gobierno de vacaciones a Italia, porque no pueden ir a USA por no tener visa.

    Alli en Italia gastaran los VotoDolares que tanto nos han costado a los nicaraguenses.

    Que les vaya bien, que gocen sus riquezas terrenales, que mas alla estaremos desde el cielo viendolos en las llamas del infierno para una vida eterna.

  6. josepg munroz
    Hace 12 años

    Esa linea aerea piricuaca fracasara a como fracaso la otra a finales de los 80’s es producto del dinero robado al pueblo,imaginense,un diz que general de dedo es presidente de esa aerolinea,sera boicoteada a como fue la otra linea aerea piricuaca que fracaso a finales de los 80’s.
    Y lo mas absurdo es que criticaban a Somoza de que tenia su linea aera,LANICA,y ahora los evidiosos sandinocomunistas hacen los mismo,con el tal ejercito de NIcaragua SA. metido .

  7. aitana
    Hace 12 años

    Ya decia yo este es el nuevo negocio de los ortega y su pqndilla por que solo asi le pudieron dar la certificacion, mientras que a los espanoles nunca se la dieron despues un mexicano que los de aeonautica hasta miles de dolares le quitaron despues un venezolano igual gastaron mucho dinero tratando de obtener la certificacion y nada y estos tan facilito que la consiguieron corruptos todos peor que Somoza, pero recuerden como termino Somoza

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