Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

A prisión por transportar droga

  19/07/2012
A prisión por  transportar droga

El juicio que se extendió por más de una semana estuvo resguardado por policías y custodios del Sistema Penitenciario. LA PRENSA/W.ARAGÓN

William Aragón

Después de ocho días de juicio oral, el juez del Distrito Penal de Madriz, Erick Laguna Averruz, declaró culpables por crimen organizado y tráfico internacional de estupefacientes a Manuel Enrique Bohórquez, Uriel Goof Saballos, Barrington Muller Pereira y Franklin Federico Amaya Muller, todos originarios de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 750 días multas y el decomiso de todos los bienes incautados a los detenidos en los operativos, fueron solicitados por el Ministerio Público .

[/doap_box]

Mientras que a Harold Daniel Muller Goof, lo declaró no culpable porque solo se le incluyó en el expediente pero durante el proceso el fiscal auxiliar y el representante de la Procuraduría (PGR) no lo mencionaron en su acusación.

A la 1:15 de la tarde de ayer, en una reducida sala del juzgado del Distrito Penal de Juicio de Somoto y bajo un fuerte dispositivo policial y del Sistema Penitenciario de Estelí, el juez leyó su fallo.

En el debate de la pena, el fiscal Auxiliar Nelson López, pidió una pena de 20 años de prisión para Barrington Muller Pereira, por considerar que era el jefe del grupo de costeños que coordinaba las operaciones del cártel del Pacífico de Colombia y el cártel del Valle de México.

Para los otros tres pidió 15 años de cárcel.

Barrington Muller Pereira, fue capturado junto a Franklin Fabricio Amaya Muller, en la zona fronteriza hondureña de Las Manos, en Nueva Segovia.

Luego fueron detenidos Uriel Goof Saballos y Manuel Enrique Bohórquez Morales, conductor y propietario del taxi en el que fueron encontrados más de 2,120 gramos de cocaína, en el empalme de Yalagüina, Madriz. Operativo que fue realizado en febrero.

SENTENCIA EL 10 DE AGOSTO

Al final el judicial Laguna estableció para las 10:00 a.m. del viernes 10 de agosto la lectura de sentencia.

Los tres abogados defensores, solicitaron al judicial su consideración a la hora de imponer las penas, al justificar que sus clientes no tienen antecedentes.

Manifestaron que únicamente esperarán la lectura de sentencia para apelar.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/08/2016 12:03 AM

Proponen más protección a consumidores en Nicaragua

Economía
Proponen más protección a consumidores en Nicaragua

Reforma a la Ley 842 ordenaría terrenos espinosos como telecomunicaciones, urbanizadores y clínicas previsionales..

25/08/2016 12:02 AM

Electrodomésticos al crédito, cuándo sí y cuándo no

Economía
Electrodomésticos al crédito, cuándo sí y cuándo no

Es placentero desear algo, ir a una casa comercial y tenerlo el mismo día, ¿verdad? Sin pago adelantado (prima), sin haber tenido que ahorrar por meses para obtenerlo… pero, ¿sabe realmente cuánt..

25/08/2016 12:01 AM

Sólida recuperación en textiles

Economía
Sólida recuperación en textiles

En el primer semestre de 2016 las exportaciones de textiles maquilados en Nicaragua para importantes empresas en Estados Unidos mostraron una recuperación de 12.8 por ciento en el volumen y 5.6 en el ..

25/08/2016 12:00 AM

Pastores piden a Ortega que anule restricción a misioneros

Política
Pastores piden a Ortega que anule restricción a misioneros

Que se derogue la normativa que restringe a los misioneros ingresar a Nicaragua en labores pastorales y sociales, es la propuesta de la pastoral evangélica al presidente inconstitucional Daniel Ortega..

25/08/2016 12:00 AM

Caricatura 25-08-2016

Caricaturas
Caricatura 25-08-2016

..

25/08/2016 12:00 AM

“El Popo” a juicio por asesinato de joven esteliana

Departamentales
“El Popo” a juicio por asesinato de joven esteliana

Desde de la desaparición de Xiomara la Policía mantuvo mucho hermetismo sobre este caso. Incluso todavía hay más preguntas que respuestas alrededor de este asesinato que conmovió a la opinión pú..