LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de julio, 2012
Actualizado 06:27 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales Madriz

A prisión por transportar droga

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos

El juicio que se extendió por más de una semana estuvo resguardado por policías y custodios del Sistema Penitenciario.
LA PRENSA/W.ARAGÓN

William Aragón

 

 

Después de ocho días de juicio oral, el juez del Distrito Penal de Madriz, Erick Laguna Averruz, declaró culpables por crimen organizado y tráfico internacional de estupefacientes a Manuel Enrique Bohórquez, Uriel Goof Saballos, Barrington Muller Pereira y Franklin Federico Amaya Muller, todos originarios de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

 

Mientras que a Harold Daniel Muller Goof, lo declaró no culpable porque solo se le incluyó en el expediente pero durante el proceso el fiscal auxiliar y el representante de la Procuraduría (PGR) no lo mencionaron en su acusación.

 

A la 1:15 de la tarde de ayer, en una reducida sala del juzgado del Distrito Penal de Juicio de Somoto y bajo un fuerte dispositivo policial y del Sistema Penitenciario de Estelí, el juez leyó su fallo.

 

En el debate de la pena, el fiscal Auxiliar Nelson López, pidió una pena de 20 años de prisión para Barrington Muller Pereira, por considerar que era el jefe del grupo de costeños que coordinaba las operaciones del cártel del Pacífico de Colombia y el cártel del Valle de México.

 

Para los otros tres pidió 15 años de cárcel.

 

Barrington Muller Pereira, fue capturado junto a Franklin Fabricio Amaya Muller, en la zona fronteriza hondureña de Las Manos, en Nueva Segovia.

 

Luego fueron detenidos Uriel Goof Saballos y Manuel Enrique Bohórquez Morales, conductor y propietario del taxi en el que fueron encontrados más de 2,120 gramos de cocaína, en el empalme de Yalagüina, Madriz. Operativo que fue realizado en febrero.

 

SENTENCIA EL 10 DE AGOSTO

 

 

Al final el judicial Laguna estableció para las 10:00 a.m. del viernes 10 de agosto la lectura de sentencia.

 

Los tres abogados defensores, solicitaron al judicial su consideración a la hora de imponer las penas, al justificar que sus clientes no tienen antecedentes.

 

Manifestaron que únicamente esperarán la lectura de sentencia para apelar.

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter