14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según las autoridades de Salud, los especialistas que llegarán a Jinotega son de los mejores que tienen las clínicas y hospitales en Los Ángeles y California. LA PRENSA/F. RIVERA

Médicos especialistas en Jinotega

Una brigada de 93 médicos especialistas norteamericanos arribará a Jinotega para atender a más de mil pacientes y practicar cirugías de la vista, anunció ayer el director del Silais, doctor Eduardo Canales.

Félix Rivera

Una brigada de 93 médicos especialistas norteamericanos arribará a Jinotega para atender a más de mil pacientes y practicar cirugías de la vista, anunció ayer el director del Silais, doctor Eduardo Canales.

La brigada llegará a Jinotega el 27 de julio y concluirá sus labores el próximo 5 de agosto. Atenderán a los pacientes en el hospital Victoria Motta de esta ciudad y la clínica Oftalmológica, ubicada en el costado sur de dicho hospital.

Entre el personal médico se encuentra el prestigiado oftalmólogo jinotegano Miguel Molina Castellón, quien realiza cirugías con rayos láser en Miami, Venezuela y en Managua.

“Al darse cuenta que la brigada Alianza Médica de Ayuda Internacional, de médicos estadounidenses, vendría a dar consulta externa y a realizar cirugías a Jinotega, él confirmó su integración”, afirmó Tania García, voluntaria de dicha organización.

Previo a la llegada de los médicos, se ha integrado una comisión conformada por autoridades del Minsa, el Club Rotario, la Alcaldía de Jinotega, entre otros, que se encargarán de recolectar fondos en las casas comerciales para poder sufragar los gastos de hospedaje y alimentación de la brigada.

Entre las especialidades que atenderá la brigada están cirugía plástica, oftalmología, maxilofacial, ortopedia y traumatología, cardiología, medicina interna, cirugía, gineco-obstetricia, odontología y odontología pediátrica, entre otras.

García dijo: “Tenemos trece años de estar apoyando a Ecuador y Nicaragua, diez en el país sudamericano y tres en nuestro país”.

Departamentales Brigada Jinotega médicos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Isabel
    Hace 12 años

    Amen , q adios los bendiga con tanta , pobreza esto es como mana del cielo

  2. Lourdes Ramirez
    Hace 12 años

    Que guapa que sale la Doctora Lala Canales

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí