14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dueños de triciclos pidieron a la municipalidad los dejen trabajar. LA PRENSA/M.CALERO

Triciclos ilegales en la mira de la Alcaldía

Desde hace algún tiempo la Alcaldía de San Marcos ha realizado operativos para sacar de circulación a los triciclos ilegales, lo que ha generado inconformidad con el gremio que amenaza con realizar protestas.

Mabel Calero

Desde hace algún tiempo la Alcaldía de San Marcos ha realizado operativos para sacar de circulación a los triciclos ilegales, lo que ha generado inconformidad con el gremio que amenaza con realizar protestas.

“Al comienzo yo alquilaba (el triciclo), luego lo compré, pero ahora que quiero legalizarlo me dicen que ya no se van a autorizar más permisos, que ya se acabaron y eso es injusto, porque es nuestro medio de sobrevivencia, la Alcaldía lo que quiere es que se acumulen los vagos, porque sin trabajo qué hacemos”, dijo Alfredo Padilla Calderón, triciclero.

En San Marcos los triciclos fueron el primer medio de transporte interno, hasta el 2005 que comenzaron a circular las mototaxis también conocidas como caponeras.

“Hay 110 triciclos que están ilegales y al parecer la Alcaldía los quiere sacar, ya se les olvidó que los fundadores de San Marcos fueron los triciclos y las mototaxis entraron de último, nosotros lo que queremos es una solución pronta”, sostuvo Gabriel Rodríguez, triciclero.

Otro de los problemas que manifestaron los tricicleros es que la mayoría debe impuestos a la Alcaldía desde el 2007 y se había llegado a un acuerdo que solo se pagarían los dos últimos años (2011 y 2012), sin embargo ahora la municipalidad les está cobrando la deuda completa.

Katy Sandino, responsable de transporte intramunicipal, quien también ejerce el cargo de responsable de Recursos Humanos, se negó a dar declaraciones.

100 triciclos aproximadamente están inscritos en la Alcaldía de San Marcos, municipio de Carazo. Cada dueño paga mensualmente 30 córdobas, equivalentes a 360 córdobas al año.

Departamentales Carazo Triciclos ilegales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí