14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva Segovia se ha destacado por producir café de calidad. LA PRENSA/ARCHIVO

Premian a cafetaleros de Nueva Segovia

CISA Exportadora realizó en Ocotal la cuarta jornada de entrega de premios a productores de ese municipio, Wiwilí y Jalapa. Alrededor de mil productores de café de siete departamentos de Nicaragua serán premiados.

Alina Lorío L.

CISA Exportadora realizó en Ocotal la cuarta jornada de entrega de premios a productores de ese municipio, Wiwilí y Jalapa. Alrededor de mil productores de café de siete departamentos de Nicaragua serán premiados.

[doap_box title=”Pequeños” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

CISA Exportadora trabaja con más de 7,000 productores a nivel nacional, la mayoría de ellos son pequeños productores. Además de la relación comercial, busca tener una relación estrecha con los productores, proveyendo múltiples servicios que el productor necesita tales como asistencia técnica, información de mercado, financiamiento y ventas de futuro.

[/doap_box]

CISA Exportadora, empresa líder en la agroindustria cafetalera nicaragüense, este año cumple 60 años de operaciones y entregará 1.6 millones de dólares en premios por café certificado bajo los sellos AAA Nespresso, UTZ, Rainforest, CAFE Practices y por premios Excelencia CISA a productores de café de Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz, Managua, Granada, Carazo y Boaco.

La jornada de premiación inició el 21 de junio en Matagalpa, continuó el 27 de junio en Jinotega, el 12 de julio en El Cuá y seguirá en otras zonas cafetaleras de Nicaragua.

En el caso de los premios por certificaciones, CISA valora el esfuerzo y dedicación en el cumplimiento de las normas y buenas prácticas de producción. Entretanto, para los premios Excelencia CISA se valoran elementos como los años que tiene el productor de trabajar con CISA Exportadora, el porcentaje de la producción que venden a la empresa y el aporte que hacen a los programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), entre otros.

“Estamos reconociendo el trabajo de pequeños, medianos y grandes productores”, indicó Eric Ahlers, director comercial Origen-Mercon Coffee Group, firma a la que CISA Exportadora pertenece.

Departamentales cafetaleros Nueva Segovia premio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí