14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionado mayor Yuri Valle LA PRENSA/ ARCHIVO

Siguen tranques en Puerto

Los dos tranques ubicados por comunitarios del Llano Sur de Puerto Cabezas, se mantienen en la vía y continúan los atrasos en el transporte público y privado que van hacia esa zona y Waspam, en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN).

José Garth Medina

Los dos tranques ubicados por comunitarios del Llano Sur de Puerto Cabezas, se mantienen en la vía y continúan los atrasos en el transporte público y privado que van hacia esa zona y Waspam, en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN).

Estos comunitarios protestan para que se haga la demarcación de sus territorios.

“Las autoridades están trabajando en ello (en la demarcación), la instancia es la Comisión Nacional de Titulación y Demarcación, pero hay algunos problemas en algunas comunidades donde los líderes no se ponen de acuerdo con los mojones de su territorio y eso está atrasando el proceso” dijo el comisionado mayor Yuri Valle, jefe policial de Bilwi.

Xiomara Lewis, líder de la comunidad de Acawasito, dijo que no están dispuestos a pertenecer al Llano Sur como pretenden los líderes indígenas de ese sector. “La gente de mi comunidad en su mayoría estamos claros que pertenecemos al territorio de Tasba Pri y no del Llano Sur.

Los transportistas que cubren la vía Rosita-Bilwi han suspendido el servicio desde el miércoles hacia Waspam y Puerto Cabezas.

Las rutas que cubren la vía Rosita-Greytown, Rosita-Sumubila, están operando normal, por lo que los usuarios de las comunidades de Nazareth, Naranjal, San Miguel —de Puerto Cabezas— tienen que caminar hacia Sumubila para poder viajar a Rosita.

El servicio de transporte que cubre la vía Rosita-Bilwi y Bilwi-Managua están suspendidos.

05 territorios, en su mayoría del Caribe Norte, están siendo demarcados por la Comisión Nacional de Titulación y Demarcación. Hasta la fecha hay 17 territorios indígenas que ya tienen su título de propiedad.

Departamentales Puerto Cabezas tranques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí