Premian a cafetaleros de Nueva Segovia

Alina Lorío L.

CISA Exportadora realizó en Ocotal la cuarta jornada de entrega de premios a productores de ese municipio, Wiwilí y Jalapa. Alrededor de mil productores de café de siete departamentos de Nicaragua serán premiados.

Pequeños
CISA Exportadora trabaja con más de 7,000 productores a nivel nacional, la mayoría de ellos son pequeños productores. Además de la relación comercial, busca tener una relación estrecha con los productores, proveyendo múltiples servicios que el productor necesita tales como asistencia técnica, información de mercado, financiamiento y ventas de futuro.

CISA Exportadora, empresa líder en la agroindustria cafetalera nicaragüense, este año cumple 60 años de operaciones y entregará 1.6 millones de dólares en premios por café certificado bajo los sellos AAA Nespresso, UTZ, Rainforest, CAFE Practices y por premios Excelencia CISA a productores de café de Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz, Managua, Granada, Carazo y Boaco.

La jornada de premiación inició el 21 de junio en Matagalpa, continuó el 27 de junio en Jinotega, el 12 de julio en El Cuá y seguirá en otras zonas cafetaleras de Nicaragua.

En el caso de los premios por certificaciones, CISA valora el esfuerzo y dedicación en el cumplimiento de las normas y buenas prácticas de producción. Entretanto, para los premios Excelencia CISA se valoran elementos como los años que tiene el productor de trabajar con CISA Exportadora, el porcentaje de la producción que venden a la empresa y el aporte que hacen a los programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), entre otros.

“Estamos reconociendo el trabajo de pequeños, medianos y grandes productores”, indicó Eric Ahlers, director comercial Origen-Mercon Coffee Group, firma a la que CISA Exportadora pertenece.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
css.php