En Venezuela ya se pueden ahorrar dólares

Banco Central anuncia su apertura ante la moneda del “imperialismo”

21/07/2012

En plena campaña electoral, el presidente Hugo Chávez anunció una flexibilización en el control de la moneda, al autorizar la apertura de cuentas bancarias en moneda extranjera en su sistema financiero. LA PRENSA/EFE

AP/Caracas

El gobierno acordó el viernes la flexibilización del control de cambio al permitir a las empresas locales y foráneas y los depositantes tener cuentas en moneda extranjera en los bancos venezolanos.

El gobierno autorizó a las empresas foráneas que participen en proyectos de inversión pública tener cuentas en moneda extranjera en las instituciones financieras locales, señala la Gaceta Oficial que entró en vigencia ayer.

La nueva regulación, que representa una flexibilización del control de cambio vigente desde febrero del 2003, contempla que los referidos depósitos de las empresas extranjeras podrán ser utilizados en el país mediante una conversión de divisas a bolívares al tipo de cambio oficial, o movilizados a través de transferencias o cheques bancarios girados contra sus corresponsales en el exterior.

El gobierno autorizó también a las empresas locales y depositantes que posean bonos públicos en moneda extranjera adquiridos a través del sistema de colocación de títulos del Banco Central de Venezuela (BCV) tener cuentas en moneda extranjera en los bancos venezolanos.

Los depósitos de las empresas locales y personas naturales solo podrán transarse en el país luego de la conversión de divisas a bolívares a la tasa de cambio oficial.

Asimismo, los depositantes y empresas podrán utilizar sus cuentas en divisas en Venezuela para pagar gastos de consumo o retiros efectuados con tarjetas de crédito en el exterior.

Las autoridades no precisaron si habrá topes de montos para el depósito o retiro de las cuentas en moneda extranjera.

El último ajuste del control de cambio lo realizó el gobierno el año pasado cuando eliminó la paridad de 2.60 bolívares fuertes por dólar y lo fijó una tasa única de 4.30 bolívares fuertes por dólar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Angel

    lo que quiere el loco chaves es los dolares de los ahorrantes ya cuando tengan suficiente en los bancos los va a expropiar y los pagara en moneda de venezuela q no vale ni un cacauate,pobre el q ahorre en los bancos chaves lo dejara en la calle,asi fue ortega devaluo tanto la moneda q sus serviles compraron a lo bruto en tiendas y super de la epoca y q paso al dia siguiente ortega anulo la moneda y instaurava otra de inferior valor todo el mundo con negocio quedo en la calle el dinero no valia.


Recientes
20/11/2017 12:00 AM

Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

Política
Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

El Gobierno de Estados Unidos canceló el TPS para los nicaragüenses, mientras ciudadanos de Honduras, El Salvador y Haití permanecen en la incertidumbre a la espera del anuncio de la Casa Blanca sob..

20/11/2017 12:00 AM

14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Departamentales
14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Catorce córdobas será la nueva tarifa de “arranque” estipulada por los taxistas de la ciudad de Boaco, que entrará en vigencia este lunes..

20/11/2017 12:00 AM

¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Espectáculo
¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Es en estas fechas previas a la Navidad cuando llegan las vacaciones escolares y los abuelos prestan una gran ayuda a los matrimonios en los que ambos desempeñan labores fuera del hogar..

20/11/2017 12:00 AM

Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

Empresariales
Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

El Gallo más Gallo lanza promoción Black Gallo..

20/11/2017 12:00 AM

Justicia, orden y educación

Opinión
Justicia, orden y educación

Bueno, ganemos, apostemos, no al bloque rojo o negro del paño de la ruleta, apostemos al 13 de la UNO y recemos por el buen oficio de los más de 4,000 observadores electorales internacionales avenido..

20/11/2017 12:00 AM

Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Empresariales
Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Realizó la vigésima tercera Feria Escolar 2017-2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}