En Venezuela ya se pueden ahorrar dólares
  • Banco Central anuncia su apertura ante la moneda del “imperialismo”

AP/Caracas

El gobierno acordó el viernes la flexibilización del control de cambio al permitir a las empresas locales y foráneas y los depositantes tener cuentas en moneda extranjera en los bancos venezolanos.

El gobierno autorizó a las empresas foráneas que participen en proyectos de inversión pública tener cuentas en moneda extranjera en las instituciones financieras locales, señala la Gaceta Oficial que entró en vigencia ayer.

La nueva regulación, que representa una flexibilización del control de cambio vigente desde febrero del 2003, contempla que los referidos depósitos de las empresas extranjeras podrán ser utilizados en el país mediante una conversión de divisas a bolívares al tipo de cambio oficial, o movilizados a través de transferencias o cheques bancarios girados contra sus corresponsales en el exterior.

El gobierno autorizó también a las empresas locales y depositantes que posean bonos públicos en moneda extranjera adquiridos a través del sistema de colocación de títulos del Banco Central de Venezuela (BCV) tener cuentas en moneda extranjera en los bancos venezolanos.

Los depósitos de las empresas locales y personas naturales solo podrán transarse en el país luego de la conversión de divisas a bolívares a la tasa de cambio oficial.

Asimismo, los depositantes y empresas podrán utilizar sus cuentas en divisas en Venezuela para pagar gastos de consumo o retiros efectuados con tarjetas de crédito en el exterior.

Las autoridades no precisaron si habrá topes de montos para el depósito o retiro de las cuentas en moneda extranjera.

El último ajuste del control de cambio lo realizó el gobierno el año pasado cuando eliminó la paridad de 2.60 bolívares fuertes por dólar y lo fijó una tasa única de 4.30 bolívares fuertes por dólar.

Share Button
ETIQUETAS: , ,
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “En Venezuela ya se pueden ahorrar dólares
  1. Angel dice:

    lo que quiere el loco chaves es los dolares de los ahorrantes ya cuando tengan suficiente en los bancos los va a expropiar y los pagara en moneda de venezuela q no vale ni un cacauate,pobre el q ahorre en los bancos chaves lo dejara en la calle,asi fue ortega devaluo tanto la moneda q sus serviles compraron a lo bruto en tiendas y super de la epoca y q paso al dia siguiente ortega anulo la moneda y instaurava otra de inferior valor todo el mundo con negocio quedo en la calle el dinero no valia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php