LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 21 de julio, 2012
Actualizado 06:22 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

En Venezuela ya se pueden ahorrar dólares

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Banco Central anuncia su apertura ante la moneda del “imperialismo”

En plena campaña electoral, el presidente Hugo Chávez anunció una flexibilización en el control de la moneda, al autorizar la apertura de cuentas bancarias en moneda extranjera en su sistema financiero.
LA PRENSA/EFE

AP/Caracas

 

 

El gobierno acordó el viernes la flexibilización del control de cambio al permitir a las empresas locales y foráneas y los depositantes tener cuentas en moneda extranjera en los bancos venezolanos.

 

El gobierno autorizó a las empresas foráneas que participen en proyectos de inversión pública tener cuentas en moneda extranjera en las instituciones financieras locales, señala la Gaceta Oficial que entró en vigencia ayer.

 

La nueva regulación, que representa una flexibilización del control de cambio vigente desde febrero del 2003, contempla que los referidos depósitos de las empresas extranjeras podrán ser utilizados en el país mediante una conversión de divisas a bolívares al tipo de cambio oficial, o movilizados a través de transferencias o cheques bancarios girados contra sus corresponsales en el exterior.

 

El gobierno autorizó también a las empresas locales y depositantes que posean bonos públicos en moneda extranjera adquiridos a través del sistema de colocación de títulos del Banco Central de Venezuela (BCV) tener cuentas en moneda extranjera en los bancos venezolanos.

 

Los depósitos de las empresas locales y personas naturales solo podrán transarse en el país luego de la conversión de divisas a bolívares a la tasa de cambio oficial.

 

Asimismo, los depositantes y empresas podrán utilizar sus cuentas en divisas en Venezuela para pagar gastos de consumo o retiros efectuados con tarjetas de crédito en el exterior.

 

Las autoridades no precisaron si habrá topes de montos para el depósito o retiro de las cuentas en moneda extranjera.

 

El último ajuste del control de cambio lo realizó el gobierno el año pasado cuando eliminó la paridad de 2.60 bolívares fuertes por dólar y lo fijó una tasa única de 4.30 bolívares fuertes por dólar.

 

Comentarios | 1

2012

Jul 21

11:55 a.m

Angel dice:

lo que quiere el loco chaves es los dolares de los ahorrantes ya cuando tengan suficiente en los bancos los va a expropiar y los pagara en moneda de venezuela q no vale ni un cacauate,pobre el q ahorre en los bancos chaves lo dejara en la calle,asi fue ortega devaluo tanto la moneda q sus serviles compraron a lo bruto en tiendas y super de la epoca y q paso al dia siguiente ortega anulo la moneda y instaurava otra de inferior valor todo el mundo con negocio quedo en la calle el dinero no valia.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.