14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense condenado por transportar drogas

El Tribunal Penal de Liberia, al norte del país, sentenció a 8 años de prisión a un nicaragüense de apellidos Pastor Espinoza, por el delito de tráfico internacional de drogas.

Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA

El Tribunal Penal de Liberia, al norte del país, sentenció a 8 años de prisión a un nicaragüense de apellidos Pastor Espinoza, por el delito de tráfico internacional de drogas.

Los hechos ocurrieron el 14 de agosto del 2011 cuando el acusado transportaba dos kilos de cocaína en un camión de mudanzas de placa nicaragüense.

Al parecer, el camión provenía de San José y se dirigía a la ciudad de León en Nicaragua cuando fue detenido en el sector de La Cruz, Guanacaste, durante un operativo de rutina de la zona.

Según los oficiales de la Policía de Fronteras, encontraron la droga envuelta en pañales desechables dentro de un bolso, en la cabina del camión.

SENTENCIADO A 17 AÑOS DE CÁRCEL POR ROBO

En otro orden, un nicaragüense de apellidos Castro Córdoba, fue sentenciado a 17 años de prisión por un delito de robo agravado, dos delitos de hurto simple y dos delitos de tentativa de hurto simple, medida impuesta por el Tribunal Penal de Liberia.

Los hechos ocurrieron entre el período de enero a octubre de 2010 y diciembre de 2011, donde el encartado realizo varios robos en sectores del Barrio Martina Bustos y Barrio Moracia, ubicados en la ciudad de Liberia, Guanacaste.

Al parecer, Castro se dedicaba a asaltar pulperías, casas de habitación y escuelas, donde por medio de la fuerza lograba irrumpir en estos lugares y cometer los robos.

Según las autoridades, dentro de los artículos robados se encuentran utensilios de cocina, vajillas, víveres, ropa, zapatos, tenis, televisores, una radio grabadora, un minicomponente, un celular y varios artefactos eléctricos industriales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí