14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rebeldes sirios controlan sólo un paso fronterizo con Irak

El Ejército Sirio Libre (ESL), formado por desertores y civiles armados, controlaba el sábado sólo un paso fronterizo con Irak, sobre un total de tres, indicaron las autoridades iraquíes.

BAGDAD/AFP

El Ejército Sirio Libre (ESL), formado por desertores y civiles armados, controlaba el sábado sólo un paso fronterizo con Irak, sobre un total de tres, indicaron las autoridades iraquíes.

Se ordenó a los guardias fronterizos iraquíes que impidan el ingreso a su país de refugiados sirios, agregaron. “El ESL controla sólo el paso de Bukamal.

En la noche de ayer (viernes), llegaron refuerzos para apoyar al ejército” sirio que defiende al régimen del presidente Bashar al Asad, explicó Adnan al Asadi, viceministro del Interior iraquí. Bukamal es el principal paso fronterizo entre ambos países.

En la noche del jueves, los rebeldes también habían tomado el control de los otros dos, el de Rabiya y el de Al Walid.

Este sábado, el ejército sirio controlaba los otros dos pasos. “El ejército sirio todavía controla el paso fronterizo, pero los soldados están teniendo dificultades.

Todas las carreteras que llevan a este paso están en manos del ESL”, indicó el gobernador de la provincia de Nínive, donde está el paso de Rabiya, Athil al Nuyaifi.

Ayer viernes, el gobierno iraquí había afirmado no poder acoger refugiados sirios en su territorio por la inestable “situación de seguridad” que reina en Irak.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí