14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hondureña gana festival internacional de música para ciegos

El evento, en el que también participaron representanes de Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Colombia y México, estuvo dedicado a la cantante guatemalteca Alicia Azurdia, también conocida como ‘La alondra de América’ y en en él también se presentó el Coro de Niños Ciegos Santa Lucía, de Guatemala.

Con lupa verde

La creación literaria de un grupo de poetas y cantautores nicaragüenses es estudiada por el crítico Steven F. White en su libro

Todos los árboles el Árbol

(A la memoria de Pablo Antonio Cuadra)
No habrá reposo en el más allá ante tus ojos en el extramundo con piel de corteza, sangre de savia. ¿Conoces tú las estrellas-raíces? Que el Río Blanco se lleve tu canto. Beberás de las aguas del olvido, un gigante del paisaje escrito. ¿Eres Omniarboreae cuadrensis? Pienso en cómo te has propagado, todos los árboles el Árbol, fibra de Ceiba-poema, vuelo más alto que Ometepe, vas por los mares del verbo, tu plasma de nísperos y zapotes, carne que alimenta a los dioses… Tu jocote enraíza en el amor, el jícaro de tu cabeza se toca, eres la farmacopea que cura, la salida verde de la extinción. ¿Sabremos oír tu mundo que es más que humano?