Reportajes

El arrastre que tiene Donly Mendoza, señalado de ser supuestamente el cabecilla de una red narco en el Atlántico Norte, se ve traducido en el respaldo que obtuvo de parte de las comunidades en el litoral norte como concejal a la Alcaldía de Puerto Cabezas durante las elecciones de 2008.

Nicaragua va por ocasión número 11 a unos Juegos Olímpicos en Londres 2012. Desde la primera vez, en México 1968, 114 deportistas nicaragüenses han visitado la villa olímpica, 98 varones y 16 mujeres, incluyendo a los seis que van en esta edición que arranca el próximo 27 de julio.

Conforme el fuego de la rebelión se acerca cada vez más al asediado presidente de Siria, Bashar al Asad, la soga de las sanciones económicas también le aprieta el cuello a él y a su gobierno.
Doña Julia Carvajal Domínguez tiene más de sesenta años. En su humilde casa ubicada en el reparto Ana Virgen Nobles, de Chinandega, cuida a sus tres bisnietas que le dejó hace cuatro años su nieta Yuri Pérez, quien fue en busca de empleo a Santa Rosa de Lima, El Salvador, pero estando ahí se enroló con un marero y ahora está detenida.

Han transcurrido 33 años de la revolución popular, cuando el pueblo tomó las armas y salió a las calles a votar a la dictadura somocista, la cual tenía más de 40 años en el poder. Tres décadas más tarde, el “comandante 1”, General Hugo Torres, expresa que el país vuelve al mismo punto: el surgimiento de la dinastía orteguista.
Después del chaparrón de agua que cayó esta tarde, José María “Chema” Ortega vuelve a ver con nitidez el edificio del Consejo Supremo Electoral (CSE), que está frente al busto de Benito Juárez, donde “Chema” ha estado los últimos 25 días de su vida —junto con unos 15 jóvenes...






El triunfo de la revolución marcó un antes y un después de la música nicaragüense. Cada 19 de julio las canciones despiertan sentimientos nostálgicos y también victoriosos en quienes vivieron el proceso revolucionario y para los que no lo vivieron también.






Ana Julia Rivera Dávila tiene 54 años y asegura que todavía conserva las fuerzas para recorrer con un balde lleno de agua sobre su cabeza, el kilómetro y medio que separa su vivienda del arroyo más cercano en la comunidad La Isla del Macizo de Peñas Blancas, en el departamento de Matagalpa.






De todas las cosas enredadas que hay en Nicaragua, la propiedad pelea el primer puesto. Más aún cuando intereses económicos y políticos convergen con la burocracia e ineficiencia del Estado cuando de venta de propiedades y definir quién es el legítimo dueño de una tierra se trata.





Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...
Obama Educación Futbol Arte Argentina Música gobierno Nicaragua Ortega Honduras policía boxeo Beisbol vih Irán México café ONU EE.UU. Venezuela Estelí energía Bolivia Estados Unidos Costa Rica moda pelea CIDH Colombia Bosawas juicio drogas muerte Rusia asesinato Brasil Alemania Guatemala visita condena Asamblea Tipitapa Nicolás Maduro genocidio Maduro Mayorga Bangladesh Siria Ríos Montt Ley 779