14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jorge J. Cuadra V.

Doña Rosario y el 19 de julio

Que doña Rosario sea la voz de la Nicaragua orteguista, que sea su sacerdotisa, su poetisa, su trovadora andante, la constructora de la nueva imagen de su marido, son cosas que no extrañan por ser propias de una primera dama enamorada de su esposo presidente. Pero de eso a ser la copresidente de Nicaragua, la jefa de Estado de la República, la dueña del 60 por ciento del poder presidencial, la rectora de la política nacional de gobierno, es otra patraña más del orteguismo en el poder.

¿Con qué autoridad doña Rosario se ha nombrado para ejercer todos esos cargos? El pueblo nicaragüense no la ha elegido con sus votos y hasta donde la Constitución manda, no hay nada en ella que autorice los autonombramientos de la primera dama.

La presidencia de Nicaragua es otra falsedad producto del capricho de la pareja de tiranos que han usurpado el poder. Así como doña Rosario estuvo fuera del gobierno sandinista de la década de los ochenta, está ahora presente en las dos primeras décadas del siglo nuevo. Saquen los archivos de la revolución sandinista y busquen a doña Rosario al lado de la novena autócrata. No la van a encontrar porque sencillamente no se desplazaba en esos entornos del poder. Por su formación intelectual y por haber sido la secretaria personal de Pablo Antonio Cuadra C., lo lógico era que la hubieran designado para ministra de Cultura, pero ni eso le dieron y nombraron al poeta internacional Ernesto Cardenal Martínez. Dicen los que saben que eso agudizó el distanciamiento con la cúpula de poder y creó una enemistad apasionada con el ministro-poeta, enemistad que aún parece existir en los tiempos actuales.

Por razones que solo sabe la familia gobernante, doña Rosario renació, como el ave fénix, de sus propias cenizas y llegó a ser la presidente no electa de la República de Nicaragua. Para que eso se llegara a dar, debe haber existido un pacto de amor y sangre, cuyos términos solo se reflejan en la parte ganadora, es decir, en la costilla de don Daniel encarnada en mujer. La Eva de la costilla de Adán, salió más astuta que su origen de ser, al igual que la Rosario de la costilla de Daniel, también ha salido más astuta que su origen de ser. Adán y Daniel, por razones incomprensibles, cayeron bajo el dominio de Eva y Rosario y ahora la pareja presidencial nos convierte en el hazmerreír del mundo al tener una presidencia inconstitucional e ilegítima con una primera dama que manda más que el propio dictador.

No es difícil imaginar las razones del pacto presidencial, ni tampoco las intenciones del acuerdo íntimo y como siempre, son los caprichos de ella los que prevalecen. La candidatura presidencial del 2016 es la coronación del “arduo” trabajo de la primera dama-presidente, a favor de la vanidad de su marido y en contra del bienestar del pueblo nicaragüense. Cuatro años de tortura y cinco de infierno son los que le esperan al pueblo nicaragüense si los planes de la pareja dictatorial se llegan a realizar.

Nicaragua tiene que volver a ser República, por lo que los nicaragüenses debemos decir, ¡Basta Ya!

El autor es comentarista político.

Opinión Nicaragua archivo

COMENTARIOS

  1. basta ya
    Hace 12 años

    Amén, amigo Cuadra. Mucho vá el cántaro al pozo hasta que se quiebra y al guacal nica le falta poco pa’ reventar porque mucha la mie_lda empalaga.

  2. Sniper
    Hace 12 años

    Entonces uds q son todos los nicoyas un monton de borregos sometidos por un par de ratas o son hombres y mujeres con dignidad y orgullo y sobretodo con (cojones-ovarios); para aplastar a estas cucarachas, que esperan recuerden que hay mas tiempo q vida; pero menos vida que tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!recuerden que el miedo es el guardian de su seguridad!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Edgardo Jose
    Hace 12 años

    Todo lo que empieza termina. Nada es para siempre. La ambicion mata. Solo hay que esperar que la fruta madure para que caiga sola.

  4. Denso
    Hace 12 años

    Como quien dice;donia chayo se le comio el mandado a todo mundo;es una dictadora por carambola;pero eso es consecuencia de todo el relajo politico q han hecho todos los mafiosos de todos los partidos;que no les importa quien mande,si con el que este se van hacer millonarios;aunque no creo q donia chayo se logre hacer con el poder una vez que ortega sea destronado;el poder de ella es como el de la esposa del patron;q mientras sea la esposa del patron,tendra poder,de lo contrario,0 a la izkierda

  5. jose gomeznovoa
    Hace 12 años

    Los Nicaraguenses estamos en completa indefecion, estamos a despensa de lo que la pareja decida, y parece que es largo pues la corte suprema esta bajo el mando directo de la presidencia y si la policia, no lo esta, esta a poco de serlo, y el organismo rector de la politica, el Arbitro de la democracia El CSE esta parcializado sin duda alguna, Por Tanto! !Quien podra defendernos!

  6. Katherine
    Hace 12 años

    Ya sea cual sea la relacion interpersonal entre Ernesto Cardenal y la Cra Rosario Murillo, creo que eso ya no es politica sino hablar en mal de una persona, es como ser chismosos y andar pregonando cosas que se ven desde lejos que son falsas y solo se quiere enseñar para que digan barbaridades

  7. Daniel
    Hace 12 años

    Hay que reconocer la gran labor que ha hecho Doña Rosario al lado del presidente Ortega aunque a la derecha le duela y le arda ellos dos a la cabeza del gobierno han realizado muchas cosas que han traido grandes avanzes y desarrollo al pais y si ella se postula como presidenta sin duda votaria por ella la respeto y la admiro

  8. Kenneth
    Hace 12 años

    Dicen que detras de un gran hombre hay una gran mujer… yo cambiaria la frase y diria “Al lado de un gran hombre hay una gran mujer” felicitaciones a doña Rosario por ser una mujer muy sabia

  9. Melina
    Hace 12 años

    Doña Rosario Murillo un gran ejemplo para las mujeres de nuestro pais una mujer inteligente, luchadora, sabia…

  10. Dick Harder
    Hace 12 años

    Super buen articulo, sabemos, que fué menospreciada de la cupula criminal de los 80s por se secretaria en LA PRENSA, el diario de la CONTRAROBOLUCION, asi le decian en los 80s Ahora se rodea de una manada de NUEVA GENERACION de JS que no saben lo que es PAZ, ni mucho menos como ganarselas (1990 UNO y CONTRA), es una mujer prepotente, malcriada, frikeada, esquisofrenica si vieran como les grita a sus súbditos, con una arroganzia, pero asi la aguantan por el SALARIO SOLIDARIO, ni modos mazoquist

  11. Eddy
    Hace 12 años

    Entonces hagamos algo. Empiecen usted por decirle a tamalon y al raton que se retiren de la palestra publica. Obligenlos a retirarse. Obliguen al PLI a ser relamente lo que deberian de ser: una oposicion beligerante y no siervos del regimen. Aggarremos al toro por los cuernos. Cuando estaban los chavalos en las champas te fuistes a solidarizar? Le has gritado ladron a Roberto Rivas? Da el ejemplo y ponete las pilas.

  12. Luis B. Montoya
    Hace 12 años

    Sencillo. La Chayo sabe que Daniel abusó de su hija Zoila América y lo chantajea haciendo lo que ella quiere, alli que ella tiene el poder absoluto y soberan en Nicaragua. Si Daniel le buja, ella lo echa de cabeza y cuento acabado. Es una relación de amor-odio. Son tal para cual y mientras esten en el poder van sacarle el mayor provecho posible al momento que viven. ¿Ves que fácil Sr. Cuadra?

  13. Manuel
    Hace 12 años

    Si incluyen en el tema al 19 no veo que se hable de ello, solo mas se refiere a Rosario Murillo y su toque de negatividad haciendola ver como si fuera una serpiente cosa que no es, sino otra mujer que ha luchado por su patria, su pais, su libertad, por ayudar al projimo asi es un revolucionario, ama a su gente, a su pais, es humanista.

  14. Eddy M.
    Hace 12 años

    Que lastima por este señor¨pobre su compañera de vida….tiene un pensar tan imaginario para la maldad.. señor disculpe con mucho respeto estamos en el siglo 21 por favor despierte.. cuidado lo esta machucando la nueva ley donde debemos respetar a las compañeras mujeres que tambien son humanas hijas de dios, como habra creado usted a sus hijas o su relacion familiar, solo por ser Rosario una mujer que genera ideas para el bien de este pais le recriminamos, que lastima por usted don Jorge sa

  15. Tiago
    Hace 12 años

    Vaya señor comentarista politico, se ve que tira veneno, pero aun asi, no parece informarse de cual es la carrera y los estudios que tuvo Rosario Murillo, pues es una mujer bien preparada, ademas de que sabe varias lenguas y es una poeta, y ahora primera dama tal parece que usted le falta bastante en que instruirse para que pueda seguir tirando su veneno

  16. Migue
    Hace 12 años

    INCREIBLE QUE EN EL SIGLO XXI, UNOS BANDOLEROS SE ADUEñEN DE UN PAIS.
    Esto se me parece como en las películas del oeste americano, donde un malandro contrata a un grupo de pistoleros y se apodera del pueblo.
    Luego un hombre valiente con el apoyo de unos pocos se hastían de los abusos de estos facinerosos y los liquidan. ¿????????? Cuando Nicaragua, Nicaraguita.

    HAY MUCHOS PEDRO PUEBLO, Y SE ESTAN JESTANDO MUCHOS RIGOBERTO LOPEZ.

  17. Arlen
    Hace 12 años

    Pero cual es el dolor, ya quisieran tener la inteligencia que tiene la compañera Rosario Murillo, una mujer emprendedora y muy capaz.

  18. Ninoska
    Hace 12 años

    jajajajaja no sabía que la derecha le tenía tanto miedo a la compa Rosario Murillo, que horror

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí