LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 31 de julio, 2012 | Actualizado 05:31 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos | 09:00 a.m.

Desempleo en la zona euro se mantiene en 11,2%

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

Por María Lorente

 

BRUSELAS/AFP

 

El desempleo en la zona euro se mantuvo en junio en 11,2%, su récord histórico, con una constante degradación en España sumida en planes de ajuste y con riesgos de aumentar incluso en países como Alemania o Austria, hasta ahora con las mejores perspectivas laborales.

 

En la zona euro, integrada por 17 países, la tasa de desempleo corregida por las variables estacionarias alcanzó un 11,2% en junio de 2012, el mismo nivel que registró en mayo y un 1,2 puntos porcentuales más que el 10% registrado un año atrás, indicó la oficina de estadística Eurostat.

 

Entre los estados miembros, España encabeza la lista con la tasa de desempleo más elevada. El paro en ese país se elevó a 24,8%, una décima más que en mayo.

 

La combinación de recesión, ajustes presupuestarios y una reforma laboral impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy, que rebaja los costes de los despidos, aceleró la destrucción de miles de empleos, advierten los analistas.

 

Y más de seis millones de españoles podrían estar sin trabajo a fin de este año en España, privada desde 2008 de su principal motor económico, la construcción, a partir del estallido de la crisis internacional y de la burbuja inmobiliaria.

 

Según los datos españoles, el desempleo registró en el segundo trimestre una nueva media histórica, de 24,63% de su población activa, 53% de ellos jóvenes.

 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que el PIB de España cayó 0,4% en el segundo trimestre, respecto a los tres meses anteriores, cuando había bajado 0,3%, agravando la recesión por la que atraviesa este país de la eurozona, según datos provisorios.

 

Grecia sigue a España en la lista de mayor desempleo de la zona euro con un 22,5%, aunque el cálculo corresponde a abril.

 

El Instituto de Estadística Italiano (Istat) también informó este martes que el desempleo en Italia alcanzó un nuevo récord en junio al llegar a 10,8% en junio, contra un nivel de 10,6% en mayo, aunque decayó levemente entre los más jóvenes, según datos preliminares.

 

El desempleo aumentó sensiblemente en Italia desde el pasado verano boreal, período en que la economía del país, golpeada por la crisis de la deuda y sumergida en planes de austeridad para calmar a los mercados, comenzó a contraerse.

 

Estos datos contrastan con otros países de la unión monetaria, como Austria (4,5%), el país de la región con menos personas sin trabajo, y Holanda (5,1%). Alemania y Luxemburgo, en ambos casos con un 5,4%, son los otros dos países con un desempleo inferior al 6% en junio, el mes que marca el comienzo del verano boreal, que suele activar el mercado laboral europeo.

 

De todas maneras, la Agencia Federal alemana indicó este martes que la tasa de desempleo en Alemania, que había bajado desde hacía varios meses, subió de 6,6% en junio a 6,8% en julio.

 

"Mientras que aún tenemos una marcada divergencia en las tasas de desempleo entre los países del norte y los países del sur europeos más afectados por la crisis, debemos destacar que la tasa del paro también creció en junio en algunas economías como Bélgica, Francia y Austria", escribió Howard Archer, de IHS Global Insight.

 

"Y con los pronósticos de una contracción del PIB para la zona euro en el último trimestre del año, y con la caída de la confianza en la zona euro en julio, es probable que la tasa de desempleo para la zona euro continúe aumentando", añadió.

 

En muchos países, que imponen estrictas "medidas de austeridad, es altamente probable que se destruyan miles de empleo en el sector público", explicó. Debido a una ralentización de la economía en la zona euro, la economía de la región se contraerá 0,3% este año, advirtió en mayo la Comisión Europea.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e


Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
May 15, 2013

Venezuela: país ocupado

Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...

May 15, 2013

La insurrección de Bosawas

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...

May 9, 2013

Reaccionaria conspiración contra Ley 779

Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...