14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El uso correcto de energía se debe enseñar desde la escuela. LA PRENSA/G.RUIZ.

Enseñan a alumnos a ahorrar la energía

¿Sabía que el mayor gasto de las bujías se produce al encenderlas o que solo para la iluminación del hogar destinamos un 25 por ciento del total del consumo de energía eléctrica?

Gloria Ruiz

¿Sabía que el mayor gasto de las bujías se produce al encenderlas o que solo para la iluminación del hogar destinamos un 25 por ciento del total del consumo de energía eléctrica?

Esto fue parte de la información que recibieron los alumnos del cuarto, quinto y sexto grado del colegio parroquial San Ignacio de Loyola por las empresas de distribución de energía eléctrica del país.

El centro es uno de los cincuenta colegios a nivel nacional que visitarán los miembros de Gas Natural, Disnorte y Dissur para impartir charlas sobre el uso responsable de la energía eléctrica y sus beneficios en la economía familiar.

Para Denis García, estudiante del sexto grado de primaria, ahorrar energía tiene gran importancia tanto en términos ambientales como en económicos.

“Si ahorramos energía le hacemos un bien al medioambiente y también nuestros padres ahorran dinero, porque los recibos van a ser más baratos. Podemos ahorrar energía apagando el televisor si no lo estamos viendo”, dijo a modo de ejemplo el estudiante.

50 COLEGIOS

Alos chavalos se les entregó material didáctico, como por ejemplo cartillas para colorear.  

“Es para que ellos vayan leyendo y conociendo qué es correcto y qué es incorrecto hacer. Y que conozcan cómo con la integración de la familia pueden utilizar de manera responsable la energía eléctrica”, dijo Milton Espinoza, responsable del Centro de Eficiencia Energética.

Este programa se lleva a cabo por quinto año consecutivo, serán veinte colegios en Managua y treinta en el resto de país, durante dos meses del programa.

Nacionales Ahorrar energía Colegios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ericka
    Hace 12 años

    Esto es una buena practica que están haciendo con los estudiantes para que puedan hacer el uso correcto de la energía.

  2. memo
    Hace 12 años

    Lo que hacen estos señores de Gas Natural es pura propaganda, esto del ahorro, porque cuando empiezas a ahorrar y el consumo se disminuye entonces ellos empiezan a llegar a tu medidor pensando que tu estas robando luz y lo que estas haciendo es ahorrar.
    Después llegan con el son de cambiarte el medidor para que sigas gastando igual o mas luz. Son unos sin verguenza porque cuando metes a reclamo los recibos lo que hacen es solo leer las lecturas del medidor y te lo dan con promedio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí