14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El concreto hidráulico quedó “corto” en el proyecto de mejoramiento vial en Sabana Grande. LAPRENSA/O. NAVARRETE

Obras a “medio palo”

Repentinamente la obra de mejoramiento vial en la pista Sabana Grande se detuvo. Además que el proyecto registró atrasos desde el inicio, la obra al final quedó inconclusa.

Roy Moncada

Repentinamente la obra de mejoramiento vial en la pista Sabana Grande se detuvo. Además que el proyecto registró atrasos desde el inicio, la obra al final quedó inconclusa.

Los pobladores de la zona aseguraron que hace más de un mes la empresa Meco, contratada por la municipalidad para revestir con concreto hidráulico, no construyó más. “Dejó tres partes de tierra que cuando llueve se hacen charcos”, denunció Roberto Roa, habitante de la pista Sabana Grande.

Aunque la ingeniera de la Alcaldía de Managua, Maritza Maradiaga, expresó este lunes ante la sesión municipal 42 que es uno de los proyectos más importantes que tiene la Alcaldía; a la comuna se le olvidó finalizar la obra que según el Plan de Inversión Anual 2012 cuesta 12 millones de córdobas.

Por la pista de Sabana Grande a diario transitan vehículos de carga pesada, además de livianos que utilizan el tramo de pista para llegar al sureste del Distrito Siete de la capital.

“El problema es en la dirección de los carros por pasar en esos hoyos”, agregó Julio Sequeira, quien todos los días utiliza la pista para dirigirse a su trabajo.

NIVEL GENERAL

En 2012 la Alcaldía ha revestido con concreto hidráulico y recarpeteo asfáltico 84 barrios de la capital, pero en un número significativo ha sido tardía la culminación de cada obra. En otros casos, como la pista Sabana Grande, no han corrido con mucha suerte y no se han terminado en plena temporada de invierno cuando el riesgo de dañarse la obra aumenta.

Nacionales mejoramiento vial Sabana Grande archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Pueblo
    Hace 12 años

    Deben entender que los riales ahorita los estamos ocupando para comprar votos, en cuanto termine la campaña les prometemos completarla, si es que nos sobra algo.

  2. Stone cold 3:16
    Hace 12 años

    Esa calle esta horrorosa ya no son baches los que hay, si no mas bien hoyoncones, el trafico es pesado cuando se quiere pasar por ese tramo, ya ni se diga las otras partes que estan dañadas por donde esta el puente. Les aseguro que si por ahi pasara el Sr Presidente esa obra hubiese quedado terminada desde el año pasado, asi como se hizo con la iluminacion de la carretera masaya un tiempo estuvieron malas y en 2 dias antes del repliegue que creen..Ya estaban buenas. COMPONGAN ESA PISTA.

  3. Indio pata rajada
    Hace 12 años

    Ya sabia que eso iba a suceder, mejor solo hubieran cubierto los baches con asfalto, y no hubieran arrancado lo que ya estaba hecho. ahora quedó peor. 

  4. Nelson Abraham
    Hace 12 años

    La verdad que quien dirige la obra y quien contrato a esta compañia esta fuera de conocimiento de todo los errores y complicaciones que esto a implicado a miles de tranceutes y conductores de vehiculos. en el tramo de los los antiguos rieles hasta mas aya de la entrada de Rios de AguaVivas hicieron una zanja para meter tuberia y las dejaron semi tapadas donde es imposible pasar con vehiculo pequeños. Hagamos un llamado de responsabilidad.

  5. Maria luisa
    Hace 12 años

    en la calle principal del cementerio para meter aguas negras al recidencial rios de agua viva rompieron las calles 3 veces y transitar por ahi es una odisea, mas cuando llueve, en S.G. hay mas de 15 empresas de transporte pasado y concreteras. que hace la alcaldia con todos los impuestos recaudados de esas empresas en que los invierte porque a SABANA GRANDE LA TIENEN EN EL OLVIDO POR TOTAL. Ni los CPC, NI ALCALDIA, NI PRESIDENCIA, NI MTI SE INTERESA POR EL PUEBLO.

  6. maria luisa
    Hace 12 años

    la alcaldia asi como da permiso a las empresas de sanguear y romper el raquitico pavimento que queda, deberia de estar presta a que las mismas empresas dejen tal como estaban las calles realmente en Sabana grande no hay ni un solo proyecto de mejoramiento vial, invito a los Periodistas que visiten realmente el pueblo y se den cuenta del caos en que se vive en sabana grande.

  7. María luisa
    Hace 12 años

    Es triste ver como las autoridades municipales juegan con la población, por ser estos proyectos engaños para calmar a las personas y luego quedan las vías mas deterioradas, la famila pista a Sabana Grande ni siquiera llega a la entrada principal del pueblo la obra termina 400 MTS después de la entrada a Laureles Sur, las vias de Sabana grande estan completamente deterioradas y los usuarios de ellas son los que sufrimos las consecuencias donde esta realmente la alcaldia cuando debe de velar.

  8. El Macho Raton Rivense
    Hace 12 años

    si con este presidente inconstitucional todo se queda a medio palo… desde la constitucion, la educacion, leyes, todo…  

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí