14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un desborde de pacientes jinoteganos, alrededor del Hospital Victoria Motta, hubo ayer en el cuarto día de atención de la Brigada Alianza Médica de Ayuda Internacional de Estados Unidos. LA PRENSA/F.RIVERA

Desborde de pacientes

La meta de atender cinco mil pacientes en ocho días, en Jinotega, al parecer será rebasada pues ayer, durante el cuarto día, ya casi se cubría esta cifra.

Félix Rivera M.

La meta de atender cinco mil pacientes en ocho días, en Jinotega, al parecer será rebasada pues ayer, durante el cuarto día, ya casi se cubría esta cifra.

La brigada Alianza Médica de Ayuda Internacional, de Estados Unidos, realiza las atenciones en Jinotega. La directora del Hospital Victoria Motta, doctora Marta Sánchez, dijo que la idea es que todos sean atendidos.

[doap_box title=”Las atenciones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1,000 pacientes diarios está atendiendo la brigada de Alianza Médica de Ayuda Internacional de Estados Unidos. Inicialmente se había previsto atender a 500 pacientes.

50 operaciones oftalmológicas gratuitas realizó el oftalmólogo Miguel Molina Castellón, cirugías que tienen un costo de mil a mil quinientos dólares.

30 cirugías diarias están realizando los especialistas.

[/doap_box]

La brigada médica, compuesta por 95 integrantes, llegó el fin de semana a esta ciudad y está atendiendo gratuitamente en las especialidades de cardiología, medicina interna, ginecología, odontología, cirugía plástica, maxilofacial y ortopedia. Además realizan cirugías.

Mientras el personal médico nicaragüense de apoyo atenderá hasta el 3 de agosto en las especialidades de urología, radiología, dermatología, fisiatría y otorrinolaringología.

La doctora Sánchez destacó que “en el área de ortopedia, los médicos de Estados Unidos han traído prótesis de hasta ocho mil dólares y están colocando cuatro diariamente a igual número de pacientes, al tiempo que también han entregado sillas de ruedas, andariveles, bastones y muletas”.

DE MUCHO BENEFICIO

A don Pablo Valle Valle le fue amputada la pierna izquierda en el 2010 a causa de la diabetes. Él fue uno de los beneficiados con una prótesis. “Agradezco a esta brigada médica y a la directora del hospital de Jinotega, doctora Marta Sánchez, quien se interesó por mi caso y me metió como beneficiario de prótesis, por lo que ahora me podré movilizar con más facilidad”, aseguró don Pablo.

La señora Gloria Soto-Reyes es una fisioterapeuta mexicana radicada en California y forma parte de la brigada.

“Es bueno que se den cuenta de lo que estamos haciendo en Nicaragua. Ojalá tengamos más donaciones para los pacientes de este país y que tienen necesidad de este tipo de instrumentos y ojalá que en Estados Unidos tengamos más donaciones para que demos más respuesta y, siendo la primera vez que salgo en esta brigada, he podido percibir el desborde de la gente”, agregó.

Nacionales Alianza médica pacientes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 12 años

    a esto ortega le llama yankis invasores,capitalismo salvaje.

  2. Bomba de Mecate
    Hace 12 años

    Se parecen a las brigadas de los miles de casi-medicos cubanos, que no llevan nada solo llegan a lavar cerebros.Y a recibir buen sueldo ,casa y comida. Descarados. Pero odian al imperialismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí