14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Narváez muestra documentos de la demanda por el terreno donde habita, el cual se encuentra en disputa con otra persona. LAPRENSA/G.MIRANDA

Líder CPC quiere sacarlo de su casa

Temeroso se encuentra Álvaro Narváez, ya que desde hace varios días él y su familia están siendo amenazados con ser desalojados del terreno que han habitado en los últimos diez años.

Humberto Galo R.

Temeroso se encuentra Álvaro Narváez, ya que desde hace varios días él y su familia están siendo amenazados con ser desalojados del terreno que han habitado en los últimos diez años.

Curiosamente no han sido las autoridades las que han llegado a ordenarle que abandone el sitio, sino Edgard Urbina, principal dirigente de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) del barrio Motastepe. Según Narváez, el proceso de titulación en el barrio inició la semana pasada, sin embargo, su propiedad no fue delimitada por los técnicos de la Superintendencia de la Propiedad.

“Yo no fui incluido en ese censo porque Urbina dio órdenes expresas, según lo que me dijo uno de los técnicos”, mencionó Narváez.

De acuerdo con el denunciante, el pasado fin de semana un par de individuos llegaron hasta su casa y tumbaron la cerca ubicada en el perímetro del terreno, posteriormente Urbina en compañía de otros vecinos llegó a amenazarlo de muerte. La denuncia está en la Policía.

ORIGEN DEL LITIGIO

En el año 2007, Narváez tuvo una disputa legal con la empresa Arenas de Nicaragua S.A. la cual alegó ser propietaria del terreno. “Yo interpuse una demanda y el asunto se calmó”, dijo Narváez.

Según el denunciante, la razón por la que Urbina tiene esta especie de rencilla contra él se debe a un conflicto de interés, ya que este (Urbina) también se desempeña como conductor de la gerencia de Arenas de Nicaragua S.A.

Nacionales CPC Litigio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 12 años

    el abuso de poder reina en Nicaragua

  2. alfredo
    Hace 12 años

    que barbaridad no se conformaron con todo lo que se robaron en los anos 80 si no que quieren seguir co la pinata la corupcion la robolucion las trampas las fuerza el chantaje la manipulacion el miedo la violencia eso fue lo que aprendieron de sus amos a no trabajar si a robar bajo el chantaje de la ilegalidad

  3. Rebelion
    Hace 12 años

    Brother al menos hoy tenemos LA PRENSA para sacar esos robos de los ladrones piñateros sandinistas, en los 80s cuando se nos robaron TODITITITO (Literalmente) no habia donde quejarse, si ibas al ministerio de la vivienda sandinista a poner denuncia te decian sos reaccionario, somocista o contrarrevolucionario, eso les daba derecho a ROBARTE tus bienes que te costaban sudor, sangre y sacrificio, que se puede esperar de los ladrones sandinistas, o aguantarte o esperar que llegue la REBELION

  4. FULLMOON
    Hace 12 años

    Si no es PARTIDARIO de la dinastia ORTEGA & MURILLO, pues pobre hombre… lo van a dejar sin NADA! Pero quizas si dice que es miembro del FSLN pues quizas asi lo dejen con ese terreno. Cuando vamos a entender? Lobres siguen sufriendo vajo el regimen dictatorial del FSLN que lo gobierno el dictador Ortega! MIENTRAS ORTEGA SIGUA EN EL PODER LOS POBRE SEGUIRAN SIENDO MANIPULADOS Y HUMILLADOS POR ORTEGA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí