LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 31 de julio, 2012
Actualizado 05:31 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 12:24 m.

Militza, un caso complejo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  9 votos
Comentarios: 6

 

El neurólogo Sergio Jaramillo cuando evaluaba a Militza Matute, en la clínica Neuroscience Consultant, en la ciudad de Kendall, Florida. LA PRENSA/J. FLORES

 

Judith Flores

Corresponsal/Miami

 

“Quiero saber qué le pasó al cerebro –de Militza-, qué le afectó el sistema motor y el de lenguaje expresivo, no el receptivo porque ella entiende muy bien”, fue la expresión del neurólogo Sergio Jaramillo, tras dar inicio a un proceso de evaluación médica a Militza Matute Martínez, en la clínica Neuroscience Consultant.

 

El especialista valoró el caso como complejo. “La mejor forma de llegar a una conclusión es estudiando con mucho detalle toda la información que tengamos de Venezuela, Nicaragua y la de Cuba”.

 

Militza recibió atención médica en esos tres países, en cada uno recibió diferentes diagnósticos, una situación que pudiera haber complicado su estado de salud. La joven fue violada el año pasado cuando cursaba estudios de medicina en una universidad venezolana, pero hasta ahora el caso no ha sido investigado.

 

El primer paso será determinar qué ocasionó la condición actual de la joven, la magnitud del daño y en base a la misma determinar el tratamiento.

 

“No sé sabe si fueron varios eventos o varios factores –los que mantienen a Militza en esa condición-. Ella tuvo una operación no sabemos qué pasó en esa operación, hay efectos de medicina y hay veces los efectos duran un buen tiempo”, dijo el neurólogo.

 

El especialista ordenó retirarle el medicamento paulatinamente a Militza, y la realización inmediata de dos exámenes, una resonancia magnética y un encefalograma, mientras estudian cada uno de los diagnósticos y el tratamiento que la joven recibió en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

 

El traslado y tratamiento de Militza es financiando por dos organizaciones la Nicaraguan Civic Task Force y Sunny Foundation. Ambas organizaciones han iniciado una campaña pro recaudación de fondos para el largo tratamiento de la joven. 

 

Las personas que deseen apoyar el tratamiento de Militza, lo podrán hacer al número de cuenta 880677984, banco Chase, a nombre The Sonny Foundation Inc, una organización sin fines de lucro 501 C3. Toda donación es deducible de impuestos. 

 

Claudia Mejía, de la NCTF anunció que el próximo 18 de agosto realizarán un almuerzo pro recaudación de fondos para Militza en el Restaurante Los Ranchos de Sweetwater, cuya donación inicial será de 30 dólares.

Comentarios | 6

2012

Jul 31

12:18 m

Paul L. Delgado dice:

ayudemos.. todos..


no me lo han preguntado pero soy Sandinista.. 100% vivo en los angeles..

ayudemos esta problema salud es un long term y es triste no tener dinero para ayudar.. que alquien de este periodico coleccte todos los que escribimos y de 10 en 10 dollars es algo..

el factor dinero alivia un poco una problema medico que es de year and years to come..


recordemos..
Todos somos Nicaragua.

2012

Jul 31

09:28 a.m

Maritza dice:

Hola Judith, Y en Nicaragua tienen una cuenta donde se le pueda depositar a Militza? en que Banco

2012

Jul 31

09:12 a.m

AL TOWERS dice:

“Quiero saber qué le pasó al cerebro –de Militza-, qué le afectó el sistema motor y el de lenguaje expresivo, no el receptivo porque ella entiende muy bien”, fue la expresión del neurólogo Sergio Jaramillo, SEGURAMENTE LA TRATARON ESOS CURANDEROS Q MANDA CUBA, COMO DOCTORES, Q SOLO SIRVEN PARA INYECTAR VENENO, RENCILLAS, IDEAS IZQUIERDOSA, Y DIS Q SON DRS. DE LOS MISMO Q LLEGARON A NICARAGUA.....NO SON NI ENFERMEROS..

2012

Jul 31

09:09 a.m

Tontolín dice:

Atención nicas en USA!! A poner su granito de arena para esta noble causa, es cierto que la situación económica a nivel mundial está dificíl, pero recordemos que hay otros en peor situación que nosotros, que al menos podemos valernos por nosotros mismos. Comprendemos que se van a privar de algún gustito o comprar algo para sus hijos, pero es una joven que unos desgraciados han arruinado su vida y de su familia. ARRIBA CORZONES NICAS!! NO LE FALLEMOS A ESTA JOVEN!!!

2012

Jul 31

08:46 a.m

Jorge dice:

Ahora se daran cuenta que nada de politico tiene este caso. Es una enfermedad que no se da de la noche a la mañana.

2012

Jul 31

08:43 a.m

Carlos dice:

Donde esta el gobierno socialista que pregona amor y paz. Hipócritas.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter