14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense involucrado en escándalo por destitución de viceministra tica

El escándalo por la destitución de la hasta hoy viceministra de Juventud, Karina Bolaños, a raíz de la publicación en redes sociales de un video íntimo; involucra a un ingeniero informático nicaragüense de 35 años, quien habría sido su amante durante dos años y medio.

Por Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA

El escándalo por la destitución de la hasta hoy viceministra de Juventud, Karina Bolaños, a raíz de la publicación en redes sociales de un video íntimo; involucra a un ingeniero informático nicaragüense de 35 años, quien habría sido su amante durante dos años y medio.

Bolaños, de 39 años y aún esposa del diputado oficialista Víctor Hugo Víquez, fue destituida por la mandataria Laura Chinchilla este lunes, para que ella pueda afrontar ante la justicia costarricense una denuncia de acoso presentada por el informático nicaragüense, cuya identidad no ha trascendido.

La destitución de la viceministra coincide con la divulgación del video de 56 segundos divulgados en Youtube, dirigido a “Pequis”, donde Bolaños aparece en una habitación elegante y en ropa íntima dirigiéndole frases eróticas.

Aunque no hay claridad si “Pequis” es el ingeniero nicaragüense, la denuncia de acoso interpuesta por él en el Juzgado de Violencia Doméstica, en la ciudad de Heredia;  indica que “mantuvimos una relación de dos años y medio. Terminamos hace más de dos meses”.

“Durante mucho tiempo me mintió, porque me dijo que estaba separada y que quería hacer una vida conmigo. Pero me di cuenta que ella quería estar con su esposo y conmigo al mismo tiempo y decidí terminar la relación, pero me ha seguido molestando, llamando e insistiendo, mandándome correos y mensajes, en donde me dice que me ama, que me quiere, que no me va a dejar nunca y que ella nunca me ha mentido, que quiere hacer su vida conmigo”, según el relato de la denuncia publicada en la prensa local.

Según el periódico La Teja, quien informó primero sobre la denuncia, Bolaños llamaba al nicaragüense unas 30 veces al día y enviaba hasta 50 mensajes diarios por diferentes medios: celular, Facebook, entre otros.  

La destitución no fue por el video, sino para que ella tuviera el tiempo necesario para que afrontara la denuncia de acoso en los tribunales, según el Ministerio de Cultura.

“La separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado”, según el documento firmado por Chinchilla.

En la denuncia, el pinolero dijo: “yo quiero hacer mi vida y ella no acepta que yo haga mi vida, dice que nunca me va a dejar. Hace como 15 días salió del país y me enteré que iba con el esposo, le dije que entonces se quedará ahí, pero que me dejara en paz, ahora ella regresa y quiere como apoderarse de todo, me molesta y me hostiga. Quiero medidas de protección para que me deje en paz y que no se acerque a mí”.

La destitución de la viceministra es escándalo desde ayer y en declaraciones a CNN en español, ella dijo que el video data desde 2007, que cometió un error y atribuyó la divulgación del video a una extorsión del ingeniero informático, “de hace mucho tiempo, de una persona que me estafó, me amedrentó, una persona que inclusive mi esposo la tuvo en la casa poniendo unas cámaras y arreglando computadoras”.   “Nos robó toda la información de las computadoras y dentro de esta información, nos robó un vídeo mío, personal, muy viejo, de hace mucho, realmente me da mucha pena con el pueblo de Costa Rica, igual ante los jóvenes que yo represento, pero es un video que no tiene nada de lo que tenga que avergonzarme”, añadió.

Este escándalo ha desatado opiniones encontradas en redes sociales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Virtual
    Hace 12 años

    y no habrá un vídeo de la chinchilla? pregunto no porque me guste, sino que tal vez así la quitan y deja de hacer todos los desmadres en el Rio san Juan de Nicaragua

  2. Mi querida Nicaragua
    Hace 12 años

    Que belleza, el nombre de ella puede salir a luz pública pero el del hombre NO, porque???? siempre a las mujeres nos toca bailar con con el feo….. esto es una violación más a nosotras las mujeres, lejos de ser una comidilla de una relación privada entre dos personas adultas.

  3. el Pueblo Presidente
    Hace 12 años

    En mis tiempos…los caballeros no tenian memoria.

  4. francisco jimenez
    Hace 12 años

    ese ingeniero nica es un tonto, oye… si la tica esta bien buena, si en el video le dice todo esto…es tuyo, ademas si esta enamorada le iba a dar todo, tiene influencias podia conseguirle un trabajo en una buena empresa, casi lo iba a mantener, la mayoria de las mujeres en la actualidad lo unico que quieren es sacarle el billete a uno, es tremenda suerte, lo unico que tenia que andar con cuidado del marido.

  5. No arruinen el idioma
    Hace 12 años

    Es completamente anti profesional dirigirse a una persona por su patronimico popular, en este caso ‘pinolero’, deben referirse a el como “nicaraguense” que es el correcto patronimico. 

  6. Zampaguabas
    Hace 12 años

    Quien sabo como estara realmente ese enredo, pero de momento va perdiendo la ex viceministra de juventud con ese video cuasi pornografico que le envia a su amante para que regrese…

  7. César
    Hace 12 años

    Independientemente que este señor haya sido acosado o se haya robado el video. Jamás debió haberlo publicado el video. Poner en entredicho el honor de una dama, no es de hombres, es de cobardes y delincuentes.

  8. 100% Nica
    Hace 12 años

    Ve a las Tiquillas les encantan los Nicas…VErdad ?

  9. elterrible8173
    Hace 12 años

    Haora es la victima jajajajajajaja esta si es babosa jajajajajajaja

  10. CARLOS
    Hace 12 años

    VIVAN LOS NICAS

  11. Nicaraguense
    Hace 12 años

    Vi el video y no encontre nada de erótico, es apenas una declaración de amor para un supuesto amante. Estamos en al edad media llena de falso moralismo

  12. Eduardo Sanchez
    Hace 12 años

    La Vice Ministra de Costa Rica indudablemente es una mujer bella y hermosa, y deberia investigarse y casticarse a la persona que subio el video en youtube porque denigra a la mujer en general, lastimosamente la rabia y la venganza provocan estas cosas. Tambien no estoy de acuerdo con su engano y adulterio, y siento vice ministra de CULTURA es vergonzoso pues representa a todo un pais. ¿Donde estan los valores morales?

  13. sarai
    Hace 12 años

    Es el afàn de las muchachitas(os) de desvestirse x camara ante desconocidos x el solo echo q les gusta la persona.. Faltan los buenos principios morales y eticos.

  14. mae pura vida
    Hace 12 años

    Mae más dundo, si la Karinita está como quiere sanguchito y la recetó el doctor!

  15. TICA TETTIGONIDAE
    Hace 12 años

    Para que veanlos ticos, que los nicaraguenses somos arrechos a las ticas , claro a los ticos No, ya ven las evidencias y en seguidas estan claveando, ese en el fondo es toda la arrechura de los ticos para con Nicaragua, el resto habla por si solo.

  16. Nicoyano
    Hace 12 años

    El nicaraguense fue el que robó el video, nada que ver con el amante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí